Hac­keo afec­tó a 29 mi­llo­nes de cuen­tas

El Sol de Cuernavaca - - Nacional - REUTERS Y NOTIMEX

Fa­ce­book

en­via­ría en los pró­xi­mos días men­sa­jes a los afec­ta­dos pa­ra con­tar­les el ti­po de in­for­ma­ción a la que ha­bían ac­ce­di­do los ata­can­tes

Fa­ce­book co­rri­gió la ci­fra de los usua­rios afec­ta­dos por el in­ci­den­te de se­gu­ri­dad que anun­ció ha­ce ape­nas unas se­ma­nas, e in­di­có que fue­ron ro­ba­dos los to­kens de ac­ce­so de 29 mi­llo­nes de per­so­nas, y no de 50 mi­llo­nes, co­mo lo in­for­mó al ini­cio.

En un co­mu­ni­ca­do la em­pre­sa es­ta­dou­ni­den­se des­ta­ca que han tra­ba­ja­do sin pau­sa pa­ra in­ves­ti­gar el in­ci­den­te que des­cu­brie­ron y re­pa­ra­ron ha­ce po­co, pe­ro tan­to le­gis­la­do­res co­mo in­ver­sio­nis­tas es­tán preo­cu­pa­dos de que real­men­te la com­pa­ñía no es­té ha­cien­do lo su­fi­cien­te pa­ra res­guar­dar los da­tos.

IN­FOR­MA­RÁ A LOS AFEC­TA­DOS

La red so­cial en­via­ría en los pró­xi­mos días men­sa­jes a los afec­ta­dos pa­ra con­tar­les el ti­po de in­for­ma­ción a la que ha­bían ac­ce­di­do los ata­can­tes.

Ayer, al cie­rre de ope­ra­cio­nes en la Bol­sa de Nue­va York, las ac­cio­nes de la com­pa­ñía subie­ron 0.2 por cien­to, fren­te a una es­ca­la­da de 2.2 por cien­to que tu­vo el ín­di­ce Nas­daq Com­po­si­te.

El vi­ce­pre­si­den­te de Fa­ce­book, Guy Ro­sen, afirmó a pe­rio­dis­tas­que el Bu­ró Fe­de­ral de In­ves­ti­ga­cio­nes (FBI) le pi­dió a la com­pa­ñía li­mi­tar las des­crip­cio­nes de los ata­can­tes de­bi­do a la in­ves­ti­ga­ción que es­tá en cur­so.

La fir­ma ase­gu­ró que in­ten­ta­ba de­ter­mi­nar si los hac­kers rea­li­za­ron ac­cio­nes apar­te de ro­bar los da­tos y agre­gó que no hur­ta­ron men­sa­jes per­so­na­les ni da­tos fi­nan­cie­ros y no usa­ron su ac­ce­so a cuen­tas de los usua­rios de otros si­tios web.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.