Afir­ma el obis­po: 2018 es el año más vio­len­to

Con­ti­núa gue­rra de ma­fias en la en­ti­dad, ase­gu­ra Ra­món Castro Castro

El Sol de Cuernavaca - - Portada - AN­TO­NE­LLA LADINO

El obis­po de la Dió­ce­sis de Cuer­na­va­ca, Ra­món Castro, de­nun­ció que en la en­ti­dad se man­tie­ne la gue­rra de ma­fias por lo que ma­ni­fes­tó su fe en el go­bierno de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor pa­ra fre­nar a la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da.

La­men­tó que 2018 pa­sa­rá a la his­to­ria co­mo el año más san­grien­to, en el que ca­da 18 mi­nu­tos una per­so­na fue ase­si­na­da.

El je­rar­ca re­cor­dó que se­gún el ex co­mi­sio­na­do de Se­gu­ri­dad, Al­ber­to Ca­pe­lla, 80 de las 85 ban­das cri­mi­na­les tie­nen pre­sen­cia en Mo­re­los y la ma­yo­ría de los de­li­tos no se de­nun­cia. De seis ex­tor­sio­nes só­lo una se de­nun­cia y lo mis­mo ocu­rre con las violaciones, secuestros y ro­bos.

"Te­ne­mos un pa­no­ra­ma tris­te y preo­cu­pan­te y oja­lá que el nue­vo go­bierno nos ayu­de por­que hay mu­cha es­pe­ran­za del pue­blo; sa­be­mos que es­tán ha­cien­do in­ten­tos y que la si­tua­ción se­rá di­fí­cil, pe­ro oja­lá se lle­ven a ca­bo las ac­cio­nes por­que la de­lin­cuen­cia si­gue cre­cien­do", di­jo Ra­món Castro.

La má­xi­ma au­to­ri­dad ecle­siás­ti­ca se­ña­ló que du­ran­te las visitas pas­to­ra­les a las di­fe­ren­tes co­mu­ni­da­des las fa­mi­lias que per­die­ron a sus fa­mi­lia­res, a cau­sa de la vio­len­cia, prin­ci­pal­men­te en la zo­na Sur y Orien­te, de­man­dan jus­ti­cia, paz y se­gu­ri­dad.

/AN­TO­NE­LLA LADINO

Ma­ni­fes­tó que tie­ne fe en el nue­vo go­bierno de An­drés Ma­nuel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.