Me­di­ca­men­tos al 100% a fin de año

El Sol de Cuernavaca - - Local - IS­RAEL MA­RIANO

Se­rán en­tre­ga­dos un mi­llón 60 mil pie­zas en 52 au­tos y de esa ma­ne­ra las zo­nas de salud es­ta­rán cu­bier­tas

Lue­go de en­con­trar las clí­ni­cas y cen­tros de salud con ape­nas 30 por cien­to de abas­to, el se­cre­ta­rio de salud, Mar­co An­to­nio Can­tú Cue­vas, in­for­mó que lo­gra­rán 100 por cien­to al cie­rre del año.

En el banderazo de la salud, el go­ber­na­dor de Mo­re­los in­for­mó que a 67 días de que la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal asu­mió la res­pon­sa­bi­li­dad, se cum­ple con el ob­je­ti­vo ga­ran­ti­zar la salud a los mo­re­len­ses, “cuan­do ini­cia­mos en­con­tra­mos un des­abas­to enor­me de me­di­ca­men­tos con ci­fras que iban has­ta 30 por cien­to en el me­jor de los ca­sos. A un mes de con­cluir el año con el cua­dro bá­si­co de me­di­ca­men­tos (an­ti­bió­ti­cos, anal­gé­si­cos, cró­ni­cos de­ge­ne­ra­ti­vos) y so­lo es­tán pen­dien­tes­los nar­có­ti­cos que se en­tre­gan de ma­ne­ra di­fe­ren­te que se re­ce­tan de ma­ne­ra es­pe­cial”.

Se­rán en­tre­ga­dos un mi­llón 60 mil pie­zas en 52 au­tos y de esa ma­ne­ra las zo­nas de salud es­ta­rán cu­bier­tas, “los me­di­ca­men­tos son nue­vos no son ca­du­cos, ni tie­nen una si­tua­ción irre­gu­lar”, ase­gu­ró el se­cre­ta­rio de salud. Re­sal­tó que ha­brá ma­yor vi­gi­lan­cia con el fin de que en el manejo de los fár­ma­cos sea el ade­cua­do.

Pa­ra Cuauh­té­moc Blan­co Bra­vo la salud es qui­zá lo más im­por­tan­te y sin es­ta no se pue­de ha­cer na­da; por eso el in­te­rés de cu­brir las ne­ce­si­da­des de los ser­vi­cios de salud y hos­pi­ta­les de Mo­re­los, “créan­me es­to es un ini­cio va­mos a se­guir tra­ba­jan­do por la ciu­da­da­nía y to­da la gen­te ne­ce­si­ta­da pe­ro lo va­mos ha­cer en equi­po”, afir­mó .

Asimismo, in­for­mó que su ad­mi­nis­tra­ción no de­ja­rá de la­do las ne­ce­si­da­des de los ciu­da­da­nos, so­bre to­do en ma­te­ria de salud, “hay que unir­nos pa­ra que nos va­ya bien a to­dos. Es­te banderazo de salud fue uno de los prin­ci­pa­les com­pro­mi­sos y con es­te gran pa­so que se da, de­mos­tra­mos el tra­ba­jo y que nues­tra ges­tión le res­pon­da a la gen­te y se re­cu­pe­re la con­fian­za”.

/FROYLÁN TRU­JI­LLO

Jun­to a la pre­si­den­ta del DIF Mo­re­los, Na­ta­lia Re­zen­de y dipu­tados lo­ca­les y fe­de­ra­les, el go­ber­na­dor dio el banderazo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.