Tras que­jas, el IMSS se com­pro­me­te a con­ci­liar

El Sol de Cuernavaca - - Local -

Al re­co­no­cer que el Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS) es el ór­gano del Es­ta­do me­xi­cano con el ma­yor nú­me­ro de re­co­men­da­cio­nes en ma­te­ria de vio­la­ción a los de­re­chos hu­ma­nos, su Di­rec­tor Ge­ne­ral, Ger­mán Mar­tí­nez Cá­za­res, hi­zo el com­pro­mi­so de con­ci­liar es­tas que­jas y re­du­cir­las al me­nor nú­me­ro po­si­ble.

Du­ran­te el ac­to con­me­mo­ra­ti­vo por el Día Mun­dial de la Lu­cha con­tra el Sida 2018, que en­ca­be­zó el Se­cre­ta­rio de Salud, Jor­ge Alcocer Va­re­la, en­fa­ti­zó que no de­be ser el IMSS el or­ga­nis­mo que más re­co­men­da­cio­nes re­ci­be de la Co­mi­sión Na­cio­nal de De­re­chos Hu­ma­nos y que se tra­ba­ja­rá en es­te ob­je­ti­vo.

Mar­tí­nez Cá­za­res di­jo que el Go­bierno de México im­pul­sa la uni­ver­sa­li­za­ción en el ac­ce­so al de­re­cho a la salud los me­xi­ca­nos y que la política de salud del IMSS en es­te se­xe­nio se­rá la que se dic­te en la Se­cre­ta­ría de Salud, pues no es po­si­ble rea­li­zar­la con los ciu­da­da­nos si a ni­vel fe­de­ral el ser­vi­cio es­tá frag­men­ta­do.

Ade­más afir­mó que su ad­mi­nis­tra­ción es­tá en con­tra de cual­quier dis­cri­mi­na­ción, “por­que cree­mos en el ac­ce­so universal de to­das y to­dos, sin dis­tin­gos y sin pri­vi­le­gios”.

El ti­tu­lar del Se­gu­ro So­cial re­co­no­ció que el IMSS no se man­da so­lo y que atien­de con cla­ri­dad los li­nea­mien­tos, ins­truc­cio­nes y re­co­men­da­cio­nes que pro­vie­nen de la Se­cre­ta­ría de Salud. Des­ta­có que es un ho­nor tra­ba­jar al la­do de un hu­ma­nis­ta co­mo el doc­tor Al­col­cer Va­re­la y ase­gu­ró que el IMSS se coor­di­na­rá y obe­de­ce­rá las ins­truc­cio­nes que el Se­cre­ta­rio de Salud ten­ga a bien ex­ten­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.