Cam­bia­rán pla­cas 700 mil vehícu­los

El trá­mi­te cos­ta­rá me­nos de mil pe­sos, ase­gu­ra el se­cre­ta­rio de Mo­vi­li­dad

El Sol de Cuernavaca - - Portada - DA­NIEL MAR­TÍ­NEZ

Más de se­te­cien­tos mil vehícu­los es­ta­rán obli­ga­dos a re­em­pla­car­se co­mo par­te del pro­gra­ma de re­gu­la­ri­za­ción del par­que vehi­cu­lar que se apli­ca­rá con­for­me a la norma fe­de­ral, anun­ció el Se­cre­ ta­rio de Mo­vi­li­dad y Trans­por­te, Víc­tor Mer­ca­do Sal­ga­do, quien ade­lan­tó que ha­brá un mó­du­lo es­pe­cial de aten­ción al pú­bli­co pa­ra la ex­pe­di­ción de pla­cas en las ins­ta­la­cio­nes co­no­ci­das co­mo Ba­se Za­pa­ta, y que em­pe­za­rá a fun­cio­nar en fe­bre­ro, la fe­cha en que da­rá ini­cio el pro­gra­ma de re­em­pla­zo de ma­trí­cu­las.

El fun­cio­na­rio ex­pli­có que los vehícu­los que tie­nen sus pa­pe­les en re­gla y ori­gi­na­les, po­drán re­em­pla­car de in­me­dia­to por un cos­to me­nor a los mil pe­sos, y en caso con­tra­rio se­rán su­per­vi­sa­dos por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra ve­ri­fi­car la pro­pie­dad y que las uni­da­des no cuen­ten con re­por­te de ro­bo. La idea, in­sis­tió es de­pu­rar y ac­tua­li­zar el pa­drón vehi­cu­lar de Mo­re­los que so­bre­pa­sa las 700 mil uni­da­des.

So­bre el cos­to que ten­drá el trá­mi­te de re­em­pla­ca­mien­to, Mer­ca­do Sal­ga­do an­ti­ci­pó que, si bien se pre­vé un au­men­to, és­te se­rá mí­ni­mo.

Más de se­te­cien­tos mil vehícu­los es­ta­rán obli­ga­dos a re­em­pla­car­se co­mo par­te del pro­gra­ma de re­gu­la­ri­za­ción del par­que vehi­cu­lar que se apli­ca­rá con­for­me a la norma fe­de­ral, anun­ció el Se­cre­ta­rio de Mo­vi­li­dad y Trans­por­te, Víc­tor Mer­ca­do Sal­ga­do, quien ade­lan­tó que ha­brá un mó­du­lo es­ pe­cial de aten­ción al pú­bli­co pa­ra la ex­pe­di­ción de pla­cas en las ins­ta­la­cio­nes co­no­ci­das co­mo Ba­se Za­pa­ta, y que em­pe­za­rá a fun­cio­nar en fe­bre­ro, la fe­cha en que da­rá ini­cio el pro­gra­ma de re­em­pla­zo de ma­trí­cu­las.

El fun­cio­na­rio ex­pli­có que los au­tos que tie­nen sus pa­pe­les en re­gla y ori­gi­na­les, po­drán re­em­pla­car de in­me­dia­to por un cos­to me­nor a los mil pe­sos, y en caso con­tra­rio se­rán su­per­vi­sa­dos por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra ve­ri­fi­car la pro­pie­dad y que las uni­da­des no cuen­ten con re­por­te de ro­bo. La idea, in­sis­tió es de­pu­rar y ac­tua­li­zar el pa­drón vehi­cu­lar de Mo­re­los que so­bre­pa­sa las 700 mil uni­da­des.

So­bre el cos­to que ten­drá el trá­mi­te de nue­vas pla­cas, Mer­ca­do Sal­ga­do an­ti­ci­pó que si bien se pre­vé un au­men­to en el precio del ejer­ci­cio an­te­rior, es­te se­rá mí­ni­mo y las nue­vas pla­cas no so­bre­pa­sa­rán los mil pe­sos. Los cos­tos del re­em­pla­ca­mien­to an­te­rior fue­ron de 708 pe­sos por au­tos y ca­mio­nes; 901 pe­sos pa­ra de­mos­tra­do­ras; 644, pa­ra re­mol­ques; 386, pa­ra au­tos ha­bi­li­ta­dos pa­ra per­so­nas con ca­pa­ci­da­des di­fe­ren­tes; 354, pa­ra mo­to­ci­cle­tas; y 837 pa­ra mo­de­los an­ti­guos.

Aun­que aún no ha in­for­ma­do, el trá­mi­te po­drá rea­li­zar­se a tra­vés de ci­ta elec­tró­ni­ca y se po­drá pa­gar en ban­cos y otros es­ta­ble­ci­mien­tos. Pe­se a ello, ha­brá mó­du­los ins­ta­la­dos en di­fe­ren­tes par­tes del es­ta­do pa­ra aten­der a los usua­rios.

/FROYLÁN TRU­JI­LLO

El ob­je­ti­vo del pro­gra­ma es re­gu­lar el par­que vehi­cu­lar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.