In­cier­to, el pa­go de agui­nal­dos

El Sol de Cuernavaca - - Regional - SUSANA PA­RE­DES

Exis­te in­cer­ti­dum­bre en el Con­gre­so lo­cal pa­ra el pa­go de agui­nal­dos a los tra­ba­ja­do­res al no te­ner los re­cur­sos su­fi­cien­tes pa­ra li­qui­dar aun­que sea la pri­me­ra par­te y no ha­ber re­ci­bi­do la ges­tión por par­te del Go­bierno del Es­ta­do, in­for­mó Da­li­la Mo­ra­les San­do­val, dipu­tada del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN).

Pun­tua­li­zó que la tran­si­ción del cam­bio de go­bierno ha si­do es­ca­bro­sa y muy com­pli­ca­da en ma­te­ria fi­nan­cie­ra, han te­ni­do que so­li­ci­tar apo­yo al Po­der Eje­cu­ti­vo pa­ra el pa­go de di­cha pres­ta­ción, sin em­bar­go, has­ta el mo­men­to no han ob­te­ni­do una res­pues­ta en el sen­ti­do de si se­rá apro­ba­do.

La dipu­tada pa­nis­ta ase­ve­ró que es­ta si­tua­ción des­es­ta­bi­li­za al Po­der Le­gis­la­ti­vo, pues­to que los tra­ba­ja­do­res han re­cla­ma­do su de­re­cho, "el di­ne­ro que se de­bió ha­ber pre­vis­to y ge­ne­ra­do mes con mes pa­ra es­te aho­rro pa­ra los agui­nal­do no exis­te en las ar­cas del Con­gre­so. Yo es­pe­ro an­tes del 20 de di­ciem­bre te­ner una res­pues­ta", se­ña­ló.

Re­fi­rió que los adeu­dos tan­to con el Ins­ti­tu­to de Cré­di­to pa­ra los Tra­ba­ja­do­res al Ser­vi­cio del Go­bierno del Es­ta­do de Mo­re­los (ICTSGEM) de apro­xi­ma­da­men­te 29 millones de pe­sos, al Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria (SAT) que se ha­bla­ba de tres millones de pe­sos y al Se­gu­ro So­cial ha pro­vo­ca­do tam­bién es­ta cri­sis eco­nó­mi­ca, aña­dien­do que los an­te­rio­res dipu­tados se gas­ta­ron gran par­te del pre­su­pues­to pa­ra es­te año.

Ade­lan­tó que en caso de no ob­te­ner es­te apo­yo bus­ca­rán lle­gar a un con­sen­so con los em­plea­dos tra­ba­jan­do en con­jun­to pa­ra sa­lir ade­lan­te en lo que res­ta del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.