Res­ta­ble­cen agua en dos co­lo­nias de Za­ca­te­pec

Se re­ti­ran ma­ni­fes­tan­tes al com­pro­bar que ya con­ta­ban con el ser­vi­cio

El Sol de Cuernavaca - - Regional - AN­GE­LI­NA AL­BA­RRÁN

Las co­lo­nias 10 de abril y Gua­da­lu­pe Vic­to­ria de Chi­ve­rías en Za­ca­te­pec lo­gra­ron que les res­ta­ble­cie­ran el ser­vi­cio de agua po­ta­ble, tras ha­ber blo­quea­do la ca­re­re­te­ra Al­pu­ye­ca­jojutla por más de tres ho­ras, en pro­tes­ta por la fal­ta del lí­qui­do vi­tal.

El cie­rre de los cua­tro ca­rri­les por más de tres ho­ras gé­ne­ro ma­les­tar en los con­duc­to­res de au­to­mó­vi­les y ca­mio­nes que tran­si­tan con rum­bo a la ca­pi­tal del es­ta­do o que arri­ba­ban con di­rec­ción a Jojutla o po­bla­cio­nes del Sur, en­tre los más afec­ta­dos es­tu­vie­ron los tras­por­tis­tas de caña de azú­car pro­ve­nien­te de Te­te­ca­la.

A tra­vés de what­sapp, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Fran­cis­co Sa­li­nas ex­hor­tó a los ve­ci­nos a desis­tir de su mo­vi­mien­to y li­be­rar la carretera, pa­ra ello, se com­pro­me­tió a res­ta­ble­cer el ser­vi­cio de agua a las 19:00 ho­ras; sin em­bra­go, has­ta las 20:00 ho­ras los afec­ta­dos re­ti­ra­ron el blo­queo ca­rre­te­ro, al con­fir­mar­se que ya ha­bía agua po­ta­ble.

Un gru­po de ve­ci­nos per­ma­ne­ció ca­si una ho­ra en es­pe­ra del arri­bo del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, quien ya no lle­gó y avi­so a los ma­ni­fes­tan­tes que te­nía que tras­la­ dar­se a aten­der el pro­ble­ma de Se­gu­ri­dad Pu­bli­ca.

Ve­ci­nos de la co­lo­nia Plan de Aya­la ame­na­za­ron con to­mar el cru­ce­ro de cua­tro ca­mi­nos ya que tam­po­co se ha res­ta­ble­ci­do el ser­vi­cio en di­cha zo­na don­de el agua lle­ga sin pre­sión y en los pun­tos más al­to no lle­ga ni una go­ta.

/AN­GE­LI­NA AL­BA­RRÁN

Blo­quea­ron la vía Al­pu­ye­ca­jojutla más de tres ho­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.