Me­jo­rar la red vial, el re­to de Sob­se

El Sol de Cuernavaca - - Nacional - NO­TI­MEX

La aten­ción a la red vial pri­ma­ria de la Ciu­dad de México es uno de los prin­ci­pa­les fo­cos de aten­ción que aten­de­rá la Se­cre­ta­ría de Obras y Ser­vi­cios (Sob­se) en la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción.

En en­tre­vis­ta, el ti­tu­lar de la Sob­se, Je­sús Es­te­va me­di­na, ex­pli­có que uno de los com­pro­mi­sos de la de­pen­den­cia a su car­go es el que la ciu­da­da­nía ten­ga el de­re­cho a ser­vi­cios de ca­li­dad, “a eso obe­de­ce el au­men­to al mon­to pa­ra la re­pa­vi­men­ta­ción, lo que que­re­mos du­ran­te es­tos pr­

MIL MILLONES

de pe­sos ten­drá la de­pen­den­cia de pre­su­pues­to pa­ra aten­der ba­ches y re­pa­vi­men­ta­ción óxi­mos seis años es aten­der la to­ta­li­dad de la Red vial pri­ma­ria".

De acuer­do con el Pro­gra­ma de Tra­ba­jo 2018­20124, de­ta­lla­do por la je­fa de Go­bierno, Clau­dia Shein­baum, la de­pen­den­ cia ten­drá dos mil millones de pe­sos de pre­su­pues­to pa­ra aten­der los pro­ble­mas de los ba­ches y re­pa­vi­men­ta­ción de las ca­lles.

Es­te­va Me­di­na di­jo que la se­cre­ta­ría a su car­go se en­car­ga­rá del man­te­ni­mien­to de la red vial pri­ma­ria y la ges­tión de los ser­vi­cios ur­ba­nos, ta­les co­mo la dis­po­si­ción de re­si­duos só­li­dos, así co­mo la eje­cu­ción de obras que otras se­cre­ta­rías lo­ca­les so­li­ci­tan.

Ex­pu­so que la de­pen­den­cia ten­drá más atri­bu­cio­nes de­bi­do a que ab­sor­be­rá áreas co­mo la Agen­cia de Ges­tión Ur­ba­na.

/ER­NES­TO MU­ÑOZ

Las au­to­ri­da­des ciu­dad pla­nean eli­mi­nar los ba­ches en la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.