Ja­pón al­za un mu­ro con­tra el fabricante chino

El Sol de Cuernavaca - - T&b - AFP

Ja­pón prohi­bi­rá el uso gu­ber­na­men­tal de dis­po­si­ti­vos de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes fa­bri­ca­dos por los gi­gan­tes chi­nos Huawei y ZTE de­bi­do a las preo­cu­pa­cio­nes so­bre ci­ber­se­gu­ri­dad. La de­ci­sión po­dría apli­car­se a par­tir del lu­nes, se­gún el diario Yo­miu­ri Shim­bun y la agen­cia Ji­ji Press.

La prohi­bi­ción lle­ga­ría des­pués de que Es­ta­dos Uni­dos so­li­ci­tó a sus alia­dos que evi­ten los pro­duc­tos fa­bri­ca­dos por esas dos com­pa­ñías de­bi­do a los te­mo­res de que sir­ven pa­ra lle­var a ca­bo ci­be­ra­ta­ques, in­di­ca Yo­miu­ri Shim­bun, ci­tan­do fuen­tes gu­ber­na­men­ta­les.

Es­te vier­nes, en un co­mu­ni­ca­do el gigante chino se de­cla­ró "sor­pren­di­do y de­cep­cio­na­do" an­te las de­cla­ra­cio­nes del vi­ce­pre­si­den­te de la Co­mi­sión Eu­ro­pea, An­drus An­sip, que es­ti­mó que hay mo­ti­vos pa­ra "preo­cu­par­se" an­te los ries­gos que re­pre­sen­ta pa­ra la UE el ni­vel de se­gu­ri­dad ci­ber­né­ti­ca de la em­pre­sa.

An­sip ha­bía ex­pre­sa­do su preo­cu­pa­ción an­te la po­si­bi­li­dad de que Huawei se vea obli­ga­da a di­vul­gar a Pe­kín da­tos sen­si­bles de sus clien­tes eu­ro­peos.

pro­duc­tos ja­po­ne­ses que usen par­tes de Huawei y ZTE tam­bién que­da­rán ex­clui­dos del uso gu­ber­na­men­tal en Ja­pón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.