ELÉC­TRI­CO 100%

El Sol de Cuernavaca - - Autos -

Un digno in­te­gran­te de la ca­sa de Stutt­gart y que re­pre­sen­ta un gran pa­so a la mo­vi­li­dad eléc­tri­ca es el su­ce­sor del pro­to­ti­po Mis­sion e, vehícu­lo sport que pro­me­te más de 600 ca­ba­llos de po­ten­cia

La in­dus­tria au­to­mo­triz es­tá en cons­tan­te cam­bio, las mar­cas a su vez, pa­ra cu­brir di­cha de­man­da, tie­nen que in­no­var y ofre­cer di­fe­ren­tes pro­duc­tos. He­mos pla­ti­ca­do e in­clu­so ma­ne­ja­do vehícu­los hí­bri­dos que ca­da vez son más co­mu­nes den­tro del mer­ca­do; de he­cho, ca­da mar­ca al me­nos tie­ne un mo­de­lo den­tro de su por­ta­fo­lio de pro­duc­tos.

Pe­ro aho­ra, en los úl­ti­mos años, du­ran­te los prin­ci­pa­les mo­tor shows he­mos pre­sen­cia­do la pre­sen­ta­ción de dis­tin­tos pro­to­ti­pos, don­de aho­ra el fu­tu­ro son los au­tos eléc­tri­cos; po­cas mar­cas han co­men­za­do por ex­plo­rar y ex­plo­tar es­te seg­men­to.

Aho­ra bien, cuan­do nos re­fe­ri­mos a al­gún vehícu­lo de la ca­sa de Stutt­gart in­me­dia­ta­men­te sa­be­mos que son de­por­ti­vos por na­tu­ra­le­za, ¿pe­ro al­gu­na vez se ima­gi­na­ron un mo­de­lo Pors­che 100% eléc­tri­co? Pues sí, es­to ya es una reali­dad y el pro­to­ti­po

Mis­sion e, el cual fue pre­sen­ta­do du­ran­te el Sa­lón In­ter­na­cio­nal de Frank­furt en 2015, aho­ra ya tie­ne su ver­sión de pro­duc­ción y su nom­bre es Pors­che Taycan.

Con es­te pro­duc­to, la mar­ca da un pa­so más ha­cia el fu­tu­ro con un vehícu­lo de­por­ti­vo to­tal­men­te eléc­tri­co, el cual de­fi­ne de ma­ne­ra pre­ci­sa su con­cep­to de mo­vi­li­dad eléc­tri­ca.

De acuer­do con el Dr. Wolf­gang Pors­che, Pre­si­den­te del Con­se­jo de Su­per­vi­sión de Pors­che AG: “Con el Mis­sion E es­ta­mos dan­do una idea cla­ra de lo que se­rá el fu­tu­ro de la mar­ca. In­clu­so en es­te muy cam­bian­te mun­do de la in­dus­tria au­to­mo­triz, Pors­che man­ten­drá su po­si­ción de li­de­raz­go con es­te fas­ci­nan­te au­to de­por­ti­vo”.

Es­te vehícu­lo man­tie­ne la lí­nea di­ná­mi­ca que ca­rac­te­ri­za a to­dos los mo­de­los, con el es­pa­cio ne­ce­sa­rio pa­ra los ocu­pan­tes.

Pors­che Taycan es un au­to de cua­tro puer­tas con cua­tro asien­tos in­di­vi­dua­les, que po­drá ofre­cer una po­ten­cia de más de 600 ca­ba­llos de fuer­za to­tal de sis­te­ma (440 kw). Ade­más, po­see una ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h en me­nos de 3,5

se­gun­dos y cuen­ta con una au­to­no­mía de más de 500 ki­ló­me­tros, de acuer­do con la mar­ca.

Las ba­te­rías de io­nes de li­tio in­te­gra­das en el pi­so del vehícu­lo pue­den ser re­car­ga­das me­dian­te un car­ga­dor de 800 vol­tios es­pe­cial­men­te di­se­ña­do pa­ra el au­to –el cual tie­ne el do­ble de ca­pa­ci­dad que los sis­te­mas de carga rá­pi­da de hoy– y per­mi­te que el 80 por cien­to de la carga sea al­can­za­do en tan so­lo 15 mi­nu­tos. Op­cio­nal­men­te, el vehícu­lo pue­de ser reabas­te­ci­do sin ca­bles, por in­duc­ción, a tra­vés de una bo­bi­na ins­ta­la­da en el sue­lo del ga­ra­je.

Pre­sen­ta­do en un co­lor blan­co con lí­neas más flui­das, es im­po­si­ble no pen­sar en el fu­tu­ro cuan­do lo ves. La pro­duc­ción del nue­vo Pors­che Taycan se tie­ne pen­sa­da pa­ra el pró­xi­mo año (2019). Y pa­ra que las pri­me­ras uni­da­des del pri­mer de­por­ti­vo eléc­tri­co en la his­to­ria de la ale­ma­na lle­guen al mer­ca­do, po­dría ser has­ta 2020.

Se­dán de­por­ti­vo con lí­neas que se ase­me­jan al mo­de­lo 911.

Des­ta­ca por no con­tar con espejos re­tro­vi­so­res.

Pan­ta­lla de in­foen­tre­te­ni­mien­to com­ple­ta­men­te di­gi­tal.

Car­ga­dor de 800 vol­tios es­pe­cial­men­te di­se­ña­do.

Cuen­ta con cua­tro asien­tos in­di­vi­dua­les.

Ten­drá fa­ros con tec­no­lo­gía LED.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.