Ad­vier­te Hu­go Éric Flo­res “fue­go ami­go”

Es in­for­ma­ción vie­ja; el ata­que es­tá di­ri­gi­do a nues­tro gru­po; es la­men­ta­ble, sos­tu­vo el de­le­ga­do fe­de­ral an­te la in­for­ma­ción que vin­cu­la a Oje­da con Ja­vier Duar­te

El Sol de Cuernavaca - - Portada - IS­RAEL MA­RIANO

Pi­den po­lí­ti­cos y em­pre­sa­rios con­cluir in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre Pa­blo Oje­da Cár­de­nas y se ac­túe con­for­me a De­re­cho

Ni el je­fe de la ofi­ci­na de la gu­ber­na­tu­ra, Jo­sé Ma­nuel Sanz, ni el se­cre­ta­rio de go­bierno, Pa­blo Oje­da Cár­de­nas se atre­vie­ron a co­men­tar de los se­ña­la­mien­tos en con­tra del en­car­ga­do de la po­lí­ti­ca in­ter­na y sus víncu­los con Ja­vier Duar­te co­mo ope­ra­dor fi­nan­cie­ro. Só­lo pi­dió res­pe­tar su po­si­ción, "no voy ha­cer nin­gún co­men­ta­rio". El de­le­ga­do fe­de­ral Hu­go Eric Flo­res acu­só que es in­for­ma­ción vie­ja pe­ro con la in­ten­ción de gol­pear a su equi­po po­lí­ti­co y del círcu­lo cer­cano al go­ber­na­dor Cuauh­té­moc Blan­co, alen­ta­do se­gu­ra­men­te por "fue­go ami­go y opo­si­to­res".

So­bre la pu­bli­ca­ción en El Sol de Mé­xi­co y en to­das las edi­to­ras de la Or­ga­ni­za­ción Edi­to­rial Me­xi­ca­na (OEM), el en­via­do de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, sos­tu­vo que el ata­que es­ta di­ri­gi­do "a nues­tro gru­po, el se­cre­ta­rio de go­bierno, Pa­blo Oje­da, pues es cer­cano al go­ber­na­dor, es la­men­ta­ble y por una in­for­ma­ción de ha­ce tiem­po, ade­más de que es ab­so­lu­ta­men­te fal­sa, y hay evi­den­te­men­te una mano de ca­rác­ter po­lí­ti­co, y es­tán in­for­man­do de ma­ne­ra in­co­rrec­ta es­tos me­dios".

Cues­tio­na­do so­bre el ori­gen de lo que lla­ma "ata­que", acep­tó que es "fue­go ami­go" y al mis­mo tiem­po alen­ta­do por ac­to­res po­lí­ti­cos, al­go que di­jo es cla­ro de for­ma co­ti­dia­na se ha­bla de in­se­gu­ri­dad co­mo el ma­yor pro­ble­ma que se des­ta­ca de Mo­re­los, "pe­ro mu­chas de esas co­sas son ab­so­lu­ta­men­te fal­sas; el te­ma es com­ple­jo, di­fí­cil y pa­ra lo cual se tra­ba­ja to­dos los días".

"Es to­tal­men­te ab­sur­do, eso no va a pa­sar en Mo­re­los, en mo­men­tos en que hu­bo cri­sis po­lí­ti­cas no pa­só, aho­ra no va a pa­sar por­que no te­ne­mos la cri­sis que quie­ren ima­gi­nar y que es­tán in­ven­tan­do", di­jo an­te la­gu­nas vo­ces en el con­gre­so que pi­den des­apa­ri­ción de po­de­res en la en­ti­dad, "Mo­re­los no es­ta en lla­mas". Pa­ra el fun­cio­na­rio fe­de­ral, no ha­ce fal­ta ha­cer una re­co­men­da­ción pa­ra que el ti­tu­lar del eje­cu­ti­vo ha­ga cam­bios en su ga­bi­ne­te, sim­ple­men­te que ha­ga re­es­truc­tu­ra­ción con­for­me a los re­sul­ta­dos de ca­da uno.

Al sa­lir de la reunión de ga­bi­ne­te, Jo­sé Ma­nuel Sanz co­mo je­fe de la ofi­ci­na, so­li­ci­tó res­pe­tar su si­len­ció "de ese te­ma no voy a co­men­tar na­da, me es­ta­ban in­for

JO­SE MA­NUEL Sanz so­li­ci­tó res­pe­tar su si­len­cio, "de ese te­ma no voy a co­men­tar na­da, me es­ta­ban in­for­man­do de lo que apa­re­ció pe­ro no ten­go nin­gún co­men­ta­rio"

man­do allí de lo que apa­re­ció pe­ro no ten­go nin­gún co­men­ta­rio". Al in­sis­tir en el te­ma, son­rió y reite­ró "no voy a co­men­tar na­da en ver­dad", y sa­lió ha­cia su ofi­ci­na lue­go de dar el par­te en ma­te­ria de se­gu­ri­dad que "fue muy tran­qui­lo y for­ma par­te de las reunio­nes que te­ne­mos dia­ria­men­te". Pa­blo Oje­da ayer no acu­dió a su ofi­ci­na en ca­sa de go­bierno, y su au­sen­cia fue evi­den­te por­que sus es­col­tas no es­ta­ban en el luagr que acos­tum­bran.

TRU­JI­LLO

Es in­for­ma­ción vie­ja pe­ro con la in­ten­ción de gol­pear a su equi­po po­lí­ti­co y del círcu­lo cer­cano al go­ber­na­dor Cuauh­té­moc Blan­co, ase­gu­ra Hu­go Flo­res/FROY­LÁN Eric

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.