El Sol de Cuernavaca

Re­ti­ran me­dia to­ne­la­da de ba­su­ra de el Pi­lan­cón

- KATY CÁR­DE­NAS Vicente Guerrero · Cuernavaca

La Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Sus­ten­ta­ble y Ser­vi­cios Pú­bli­cos (SDS­ySP) reali­zó una lim­pie­za pro­fun­da en el área na­tu­ral de la Ba­rran­ca El Pi­lan­cón, ubi­ca­da en la co­lo­nia Te­zon­te­pec, pa­ra­le­la a la ave­ni­da Vi­cen­te Gue­rre­ro.

Pa­ra es­ta ta­rea se ne­ce­si­tó de una bri­ga­da de más de 50 per­so­nas en­tre hom­bres y mu­je­res de di­fe­ren­tes di­rec­cio­nes de la SDS­ySP ade­más de gru­po de vo­lun­ta­rios por par­te de ve­ci­nos del lu­gar. .

La Di­rec­ción de Con­ser­va­ción de Bos­ques, Ba­rran­cas y Áreas Na­tu­ra­les Pro­te­gi­das dio a co­no­cer que se rea­li­za­ron la­bo­res de cha­po­neo y re­ti­ro de re­si­duos ve­ge­ta­les y só­li­dos, en con­jun­to con la Di­rec­ción de Par­ques y Jar­di­nes, por un to­tal de 500 ki­lo­gra­mos de desechos a lo lar­go de mil 927 me­tros li­nea­les de la hon­do­na­da, ba­su­ra que hoy ya no obs­tru­ye el flu­jo na­tu­ral de la ba­rran­ca. Pos­te­rior­men­te, la Di­rec­ción de Aseo Ur­bano reali­zó ba­rri­dos ma­nua­les so­bre el área de la ban­que­ta que abar­ca es­ta área na­tu­ral; de es­ta for­ma, la lim­pie­za que se ge­ne­ró no so­lo fue efec­ti­va y en be­ne­fi­cio no so­lo pa­ra es­te te­rreno na­tu­ral, sino tam­bién pa­ra las per­so­nas y con­duc­to­res que tran­si­tan por la zo­na.

Efraín Mon­dra­gón Co­rra­les, in­vi­tó la ciu­da­da­nía a no arro­jar nin­gún ti­po de re­si­duo a las ba­rran­cas de Cuer­na­va­ca, ya que es­tas son los al­gu­nas de las prin­ci­pa­les cau­sas por las que se han re­gis­tra­do inun­da­cio­nes y des­bor­des que han afec­ta­do a las vi­vien­das que se en­cuen­tran cer­ca de es­tas co­rrien­tes o en las ri­be­ras de es­tos cuer­pos de agua.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico