El Sol de Cuernavaca

Trump eva­dió ISR en 10 de úl­ti­mos 15 años

Pa­gó só­lo 750 dó­la­res en im­pues­tos tan­to en 2016 co­mo en 2017: NYT

- Tax Credit · Taxes · US Politics · Income Tax · Fraud · Business · Politics · White-collar Crime · Crime · Donald Trump · York · White House · Sayyid

WAS­HING­TON. El pre­si­den­te de EU, Do­nald Trump, pa­gó im­pues­tos so­bre la ren­ta ex­tre­ma­da­men­te ba­jos en los úl­ti­mos años, ya que las fuer­tes pér­di­das de sus ne­go­cios com­pen­sa­ron sus cien­tos de mi­llo­nes de dó­la­res en ga­nan­cias, re­por­tó The New York Ti­mes, ci­tan­do da­tos de de­vo­lu­cio­nes im­po­si­ti­vas.

El dia­rio afir­mó que Trump, que bus­ca­rá la re­elec­ción en no­viem­bre, pa­gó so­lo 750 dó­la­res en im­pues­tos so­bre la ren­ta fe­de­ra­les tan­to en 2016 co­mo en 2017, y no los abo­nó en 10 de los úl­ti­mos 15 años, pe­se a re­ci­bir 427.4 mi­llo­nes de dó­la­res has­ta 2018 por su pro­gra­ma de te­le­vi­sión y otros acuer­dos de pro­mo­cio­nes y li­cen­cias.

Trump lo­gró mi­ni­mi­zar su de­cla­ra­ción de im­pues­tos re­por­tan­do fuer­tes pér­di­das en su im­pe­rio em­pre­sa­rial. The Ti­mes di­jo que el man­da­ta­rio pre­sen­tó 47,4 mi­llo­nes de dó­la­res en pér­di­das en 2018, pe­se a re­por­tar ga­nan­cias de al me­nos 434.9 mi­llo­nes de dó­la­res en un in­for­me es­te año.

El pre­si­den­te re­cha­zó la in­for­ma­ción, ca­li­fi­cán­do­la co­mo una “no­ti­cia fal­sa”.

“Son in­for­ma­cio­nes fal­sas, to­tal­men­te in­ven­ta­das”, afir­mó du­ran­te una rue­da de pren­sa en la Ca­sa Blan­ca. “He pa­ga­do mu­cho, y tam­bién he pa­ga­do mu­chos im­pues­tos so­bre la ren­ta a ni­vel del es­ta­do,

el es­ta­do de Nue­va York co­bra mu­chos im­pues­tos”, aña­dió el man­da­ta­rio re­pu­bli­cano sin dar más de­ta­lles.

Trump se ha ne­ga­do in­sis­ten­te­men­te en ha­cer pú­bli­cos sus im­pues­tos, ale­ján­do­se de la prác­ti­ca tra­di­cio­nal de los can­di­da­tos pre­si­den­cia­les, ase­gu­ran­do que es­tán sien­do au­di­ta­dos. The Ti­mes di­jo que ob­tu­vo los da­tos de

de­vo­lu­cio­nes de im­pues­tos cu­brien­do más de dos dé­ca­das de Trump y las com­pa­ñías de su or­ga­ni­za­ción em­pre­sa­rial. No te­nía in­for­ma­ción so­bre sus de­vo­lu­cio­nes per­so­na­les de 2018 o 2019.

El dia­rio in­di­có que Trump es­tá in­mer­so en una au­di­to­ría que du­ra ya una dé­ca­da con el Ser­vi­cio de Im­pues­tos In­ter­nos (IRS) so­bre una de­vo­lu­ción de 72,9 mi­llo­nes de dó­la­res que so­li­ci­tó tras de­cla­rar gran­des pér­di­das. Si el IRS dic­ta­mi­na en su con­tra, po­dría te­ner que pa­gar más de 100 mi­llo­nes de dó­la­res, se­gún el dia­rio.

“The New York Ti­mes ha ob­te­ni­do in­for­ma­ción fis­cal du­ran­te más de vein­te años so­bre el se­ñor Trump y los cien­tos de em­pre­sas que com­po­nen su gru­po, in­clui­da in­for­ma­ción de­ta­lla­da so­bre sus pri­me­ros dos años en el car­go”, di­ce el dia­rio.

JOE BI­DEN aven­ta­ja a Trump 49% a 41% a ni­vel na­cio­nal, de acuer­do con una en­cues­ta del NYT, rum­bo al pri­mer de­ba­te del mar­tes

 ?? AFP ?? El pre­si­den­te afir­mó que sí ha pa­ga­do im­pues­tos al re­cha­zar el re­por­te/
AFP El pre­si­den­te afir­mó que sí ha pa­ga­do im­pues­tos al re­cha­zar el re­por­te/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico