El Sol de Cuernavaca

MX

- POR YAEL RUE­DA Mexico · Santos · University of Guadalajara

os Leo­nes Ne­gros no ru­gen tan fuer­te co­mo pa­re­cía ni los Pu­mas Ta­bas­co lo ha­cen tan dé­bil co­mo se de­cía. Ayer, en la can­cha del es­ta­dio Ja­lis­co, am­bos fe­li­nos se neu­tra­li­za­ron, en un par­ti­do que fue es­pec­ta­cu­lar y ter­mi­nó em­pa­ta­do 2-2

Leo­nes Ne­gros sa­lió con to­da la in­ten­ción de de­mos­trar que es el rey de la sel­va ta­pa­tía. Pu­mas erró en su in­ten­to por sa­lir con la pe­lo­ta con­tro­la­da, y en un cen­tro, An­drey An­dra­de le ga­nó la es­pal­da a San­tos Ro­bles pa­ra po­ner el pri­me­ro en el jue­go.

Pu­mas pa­gó con la mis­ma mo­ne­da. Jo­sé Al­cán­ta­ra re­cu­pe­ró la es­fé­ri­ca en tres cuar­tos de can­cha y trian­gu­ló con dos de sus com­pa­ñe­ros, pa­ra que­dar com­ple­ta­men­te

LLI­GA so­lo de fren­te al ar­co; el 54 no per­do­nó a Jor­ge Her­nán­dez y de­fi­nió di­rec­to a la red pa­ra igua­lar los car­to­nes.

Los ta­bas­que­ños apro­ve­cha­ron el mo­men­to aními­co pa­ra ir­se al fren­te. Car­los Mejía fue de­rri­ba­do cer­ca del área y se mar­có ti­ro li­bre. El co­bro fue pa­sa­do a se­gun­do pos­te don­de Ri­car­do Ga­lin­do apa­re­ció con la ca­be­za pa­ra me­ter el re­cen­tro, la pe­lo­ta le ha­bía que­da­do larga a Ja­cob Mo­ra­les, pe­ro con un re­cur­so ma­ra­vi­llo­so ter­mi­nó por re­ma­tar: el escorpión fue le­tal y la man­dó a guar­dar; el pue­blo au­ria­zul ex­plo­tó en jú­bi­lo por el pe­da­zo de gol.

El gus­to fe­lino du­ró po­co, la Uni­ver­si­dad de Gua­da­la­ja­ra se ti­ró al fren­te. Mau­ri­cio Rey­na re­ba­nó una pe­lo­ta que pa­re­cía sen­ci­lla de cor­tar; que­dó a mo­do pa­ra Án­gel Her­nán­dez, quien re­ma­tó ra­so y po­ten­te; ape­nas con la pier­na Pas­quel cor­tó, mas Gon­zá­lez si­guió de ma­ra­vi­lla la ju­ga­da pa­ra em­pu­jar la pe­lo­ta a la por­te­ría.

En el com­ple­men­to, las re­vo­lu­cio­nes del par­ti­do ba­ja­ron y los dos equi­pos se neu­tra­li­za­ron en me­dio cam­po.

Las mo­di­fi­ca­cio­nes rea­li­za­das por los dos ban­dos no fue­ron su­fi­cien­tes y no hu­bo opor­tu­ni­dad pa­ra más en el par­ti­do, los pun­tos se di­vi­die­ron en el es­ta­dio Ja­lis­co.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico