Re­fuer­zan la se­gu­ri­dad en Te­te­la

Tras al­gu­nos he­chos vio­len­tos re­gis­tra­dos, el Ayun­ta­mien­to so­li­ci­tó el apo­yo del Eje­cu­ti­vo

El Sol de Cuernavaca - - Regional - DUL­CE GAVIÑA

Aten­dien­do el lla­ma­do del Mu­ni­ci­pio de Te­te­la del Vol­cán, ele­men­tos de la Guar­dia Na­cio­nal arri­ba­ron a la en­ti­dad pa­ra re­for­zar la se­gu­ri­dad de los ha­bi­tan­tes y vi­si­tan­tes, es­to lue­go de de­nun­ciar di­ver­sos he­chos co­mo el aban­dono de cuer­pos en di­ver­sos pa­ra­jes.

El al­cal­de Is­rael Gon­zá­lez Pé­rez in­for­mó que el ob­je­ti­vo de la lle­ga­da de los ele­men­tos es pa­ra rea­li­zar ac­cio­nes de vi­gi­lan­cia en el mu­ni­ci­pio con el fin de man­te­ner y re­for­zar la se­gu­ri­dad.

“Re­ci­bi­mos a los ele­men­tos quie­nes lle­ga­ron a bor­do de va­rias ca­mio­ne­tas; ellos nos apo­ya­ran en la vi­gi­lan­cia, dan­do ma­yor se­gu­ri­dad a nues­tros ha­bi­tan­tes”.

De acuer­do con el edil, los ele­men­tos del des­ta­ca­men­to se des­ple­ga­rán en las co­mu­ni­da­des y en la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal pa­ra re­for­zar la se­gu­ri­dad; di­chas ac­cio­nes, des­ta­có, se lo­gra­ron gra­cias a las ges­tio­nes que se lle­va­ron a ca­bo an­te el go­bierno fe­de­ral.

“Se es­tán lle­van­do a ca­bo los con­ve­nios per­ti­nen­tes pa­ra que nos fa­ci­li­ten te­ner un des­ta­ca­men­to de ma­ne­ra per­ma­nen­te, con ac­cio­nes en­fo­ca­das en el bie­nes­tar de nues­tra po­bla­ción, se­gui­re­mos avan­zan­do en el tra­ba­jo coor­di­na­do en­tre las fuer­zas mu­ni­ci­pa­les, es­ta­ta­les y fe­de­ra­les pa­ra te­ner un Te­te­la del Vol­cán más se­gu­ro", se­ña­ló.

Ca­be re­cor­dar que fue ha­ce unos días cuan­do el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal emi­tió un co­mu­ni­ca­do a tra­vés de cual se so­li­ci­tó el apo­yo del go­bierno del es­ta­do pa­ra re­for­zar la se­gu­ri­dad en el mu­ni­ci­pio.

Es­to lue­go de que se re­por­tó que en los pa­ra­jes del bos­que El Te­jo­co­te y Ce­dro Quemado fue­ron lo­ca­li­za­dos los cuer­pos de dos per­so­nas, que aun­que ase­gu­ra­ron no per­te­ne­cen al mu­ni­ci­pio, sí afec­ta­ron la tran­qui­li­dad de los po­bla­do­res, por lo que pi­die­ron a las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les en­car­ga­das de ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad en Mo­re­los pa­ra redoblar los es­fuer­zos a fin de ga­ran­ti­zar la vi­da de los po­bla­do­res.

/COR­TE­SÍA MU­NI­CI­PIO DE TE­TE­LA DEL VOL­CÁN

Con la lle­ga­da de la Guar­dia Na­cio­nal bus­ca­rán fre­nar los he­chos de­lic­ti­vos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.