Más de­li­tos con pri­sión ofi­cio­sa

El Sol de Cuernavaca - - Nacional - RA­FAEL RA­MÍ­REZ/

CDMX. El gru­po par­la­men­ta­rio de Mo­re­na en la Cá­ma­ra de Dipu­tados apro­bó en lo ge­ne­ral, la mi­nu­ta pro­ve­nien­te del Se­na­do que per­mi­ti­rá am­pliar el nú­me­ro de­li­tos que ame­ri­ten pri­sión pre­ven­ti­va ofi­cio­sa o en­car­ce­la­mien­to au­to­má­ti­co, co­mo: fe­mi­ni­ci­dio, vio­len­cia se­xual con­tra me­no­res, de­li­tos elec­to­ra­les y hua­chi­co­leo (ro­bo de com­bus­ti­bles).

Mo­re­na y sus alia­dos hi­cie­ron uso de su ma­yo­ría en la vo­ta­ción, a pe­sar de los lla­ma­dos de la opo­si­ción pa­ra re­plan­tear el con­te­ni­do de la re­for­ma, pues con­si­de­ra­ron que se tra­ta de un jui­cio a prio­ri con­tra los acu­sa­dos. Se emi­tie­ron 266 vo­tos a fa­vor, 127 en con­tra y dos abs­ten­cio­nes.

El dipu­tado pa­nis­ta, Jor­ge Ar­tu­ro Es­pa­das, men­cio­nó que la ley es un en­ga­ño por­que guar­da fa­llas téc­ni­cas en su re­dac­ción y en con­se­cuen­cia, la ley es in­apli­ca­ble. Por ello lla­mó a los le­gis­la­do­res de la ma­yo­ría mo­re­nis­ta que de­vuel­van la ley al Se­na­do, pues de­be for­ta­le­cer­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.