El Sol de Durango

Cierto. Hay clase política, ¿pero

Ticos con clase?

- MarianoM Alvarado Martínez

Sí, hay iniciativa privada, pero hay qué ver cuántos están privados de iniciativa. Hay derechos humanos, pero prefiero los humanos derechos. Hay un Martín Estrada que es tahúr, pero hay otro Martín Estrada que no es tahúr o cuando menos nada se le sabe y sí que es buen litigante.

El primero es Martín Estrada Contreras el otro Martín Estrada Arreola.

Hay Vicente Guerrero que es notario y Vicente Guerrero que es municipio.

No se sabe de dónde sacaron los de Morena la candidata al 14 distrito local pues es la flor de té. Nadie sabe de dónde vino ni a dónde fue.

Lo cierto es que este partido salvo la gente de tránsfugas, anda muy hodido de gente y se atienen a los votos del Peje. “Mire nada más cuánta importació­n: Iván Gurrola al primer distrito, Sandra Amaya al segundo. PRI Y PAN respectiva­mente”.

Y en los pluris Otniel y Nancy. Por cierto: todo mundo sabía que el prospecto presidenci­al era protegido por Carlos Slim.

Ahora que uno de los más ricos del mundo le da la espalda ¿todavía tendrá la misma fuerza el tabasqueño?

Volviendo al distrito 14, que ahora le están proponiend­o la candidatur­a pluri a Francisco Ibarra porque ya trascendió en los planes.

Quien gane, lleva como suplente a Enrique Benítez, a poco se agrega la lista plurinomin­al para repetir como suplente pero en lugar de Paco que será pluri propietari­o.

En realidad, el mismo PRI se ahorcó con sus jaladas de no chapulines.

Sin esa jalada de los chapulines, Ricardo Pacheco estaría en la lista de senadores y Enrique Benítez hubiera repetido plurinomin­al derecho sin tanto aeróbico que seguro que les va a costar.

Por qué dicen que Jonathan Campos, el abanderado al distrito por el Verde, va explotar esta situación en contra de Paco y a favor suyo.

¿Ya se fijó?

En el cuarto distrito electoral federal, el PAN va contra PAN. O sea: el Partido Acción Nacional contra Pedro Ávila Nevárez.

De paso: nos dicen que aunque es muy difícil que gane, lo cierto es que el abanderado de Panal, Agni Otto García va dar muy buena pelea porque da el perfil de la clase media. Ni los popis de Salum ni los humildes de Pedrito.

O sea: le picarán las avispas pero se come el Panal.

Siempre lo dijimos: con el reparto de huesos, le iba a llover en su milpita al presidente estatal Luis Enrique Benítez.

Y vaya chubasco que le está cayendo.

Puro fuego amigo, sí señor. Coincidimo­s con el dirigente empresaria­l.

Ah cuánto enredo ha causado el nuevo sistema de estacionóm­etros, digan lo que digan los concesiona­rios.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico