Pen­sio­nes no po­dría sa­tis­fa­cer a ju­bi­la­dos si la cifra au­men­ta­ra: Óscar Gó­mez

El Sol de Durango - - Local -

Si en es­te mo­men­to 2 mil de­re­choha­bien­tes de Pen­sio­nes del Es­ta­do que tie­nen de­re­cho a su ju­bi­la­ción, la pi­die­ran, “me­jor re­nun­cio” pues se­ría tan­to co­mo agre­gar 2 mil com­pro­mi­sos más los 7 mil que tie­ne aho­ra con de­re­choha­bien­tes.

Así lo con­sig­nó Óscar Gó­mez, el sub­di­rec­tor de es­ta de­pen­den­cia, quien agre­gó que por for­tu­na, la gran ma­yo­ría de pro­fe­so­res y bu­ró­cra­tas co­mo de­re­cho, no lo ejer­cen.

Al­gu­nos no se ju­bi­lan apro­ve­chan­do que en la nue­va ley se otor­ga un apo­yo ex­tra por per­ma­ne­cer en ser­vi­cio. Otros por­que no tie­nen a dón­de ir y te­men el sín­dro­me del ju­bi­la­do, la inac­ti­vi­dad y sen­tir­se inú­til, cuan­do en lu­gar de dis­fru­tar de su pen­sión se amar­gan por­que no en­cuen­tran otras opor­tu­ni­da­des.

Otros por­que sien­ten al­gún es­tí­mu­lo adi­cio­nal al suel­do de que go­zan en ac­ti­vo y así otros de­ta­lles que ha­cen que sean po­cos los de­re­choha­bien­tes que se aco­gen a es­te be­ne­fi­cio.

Y qué bueno, re­cal­có el sub­di­rec­tor, por­que si lo re­cla­ma­ran, no po­drían sa­tis­fa­cer­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.