Se agi­li­za ser­vi­cio de la­bo­ra­to­rio del IMSS

El Sol de Durango - - Local -

Adria­ne­la So­lís Hidalgo, res­pon­sa­ble del ser­vi­cio de La­bo­ra­to­rio del Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Zo­na No. 1 del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial en Du­ran­go, in­for­mó que es­te ser­vi­cio es ya más ágil y opor­tuno, una vez que que­dó im­plan­ta­do el ges­tor de tur­nos.

Di­jo que es­te nue­vo sis­te­ma per­mi­te dar una ma­yor flui­dez en la aten­ción de los de­re­choha­bien­tes que an­te­rior­men­te per­ma­ne­cían ha­cien­do fi­las pro­lon­ga­das, ge­ne­ran­do con­ges­tio­na­mien­to en los pa­si­llos.

Hoy el pa­cien­te que lle­ga al hos­pi­tal so­li­ci­ta su turno en una so­la ven­ta­ni­lla y a tra­vés de una pan­ta­lla apa­re­ce el nom­bre del pa­cien­te pa­ra asig­nar­le el cu­bícu­lo en que se­rá aten­di­do.

Los res­pon­sa­bles de to­mar las mues­tras de san­gre cuen­tan con una ta­ble­ta elec­tró­ni­ca pa­ra asig­nar el si­guien­te turno, lo que per­mi­te au­to­ma­ti­zar el pro­ce­so, con la ven­ta­ja de que el usua­rio pue­de per­ma­ne­cer sen­ta­do ob­ser­van­do la pan­ta­lla.

El Pro­gra­ma Ges­tor de Tur­nos se es­tá im­ple­men­tan­do a ni­vel na­cio­nal en hos­pi­ta­les don­de cuen­tan con la­bo­ra­to­rios que atien­den a más de 150 pa­cien­tes por día y rea­li­zan más de 40 mil exá­me­nes de la­bo­ra­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.