OB­JE­TI­VO DEL DR. ENRÍQUEZ Ga­ran­ti­zar sa­la­rios bien pa­ga­dos a du­ran­guen­ses

Ac­ti­var la eco­no­mía en to­das las re­gio­nes del país y del es­ta­do es la mi­sión del se­na­dor elec­to

El Sol de Durango - - Local -

El se­na­dor elec­to por Du­ran­go Jo­sé Ra­món Enríquez He­rre­ra tie­ne co­mo prin­ci­pal ob­je­ti­vo ga­ran­ti­zar sa­la­rios bien pa­ga­dos y dig­nos a los du­ran­guen­ses, pa­ra me­jo­rar la eco­no­mía de la en­ti­dad y sus 39 mu­ni­ci­pios.

Enríquez He­rre­ra ma­ni­fes­tó: “Le­gis­la­ré por la equi­dad en sa­la­rios pa­ra a ase­gu­rar que hom­bres y mu­je­res ga­nen lo mis­mo por su tra­ba­jo“, pues es una lu­cha cons­tan­te la igual­dad de gé­ne­ro en to­dos los sen­ti­dos.

El doc­tor Enríquez co­no­ce las pro­ble­má­ti­cas del es­ta­do y del País, así co­mo si­tua­cio­nes de mu­je­res don­de aún se ve que ga­nan me­nos que un hom­bre por tra­ba­jos que im­pli­can el mis­mo es­fuer­zo tan­to in­te­lec­tual co­mo fí­si­co.

Me­jo­rar la eco­no­mía de las di­fe­ren­tes re­gio­nes del país y pro­mo­ver la ver­da­de­ra in­dus­tria­li­za­ción de Zo­nas en el es­ta­do co­mo la ca­pi­tal du­ran­guen­se es un lo­gro que se ha­rá en un pro­yec­to de gran vi­sión, don­de pue­da dar­se el apro­ve­cha­mien­to de los re­cur­sos na­tu­ra­les a la ini­cia­ti­va pri­va­da.

Y es que son los em­pre­sa­rios quie­nes ge­ne­ran la ma­yor par­te de los “Du­ran­go re­quie­re em­pleos que se re­quie­ren pa­ra ac­ti­var la eco­no­mía en ca­da una de las zo­nas del país y so­bre to­do en es­ta­dos del nor­te co­mo Du­ran­go don­de no se ha vis­to la in­dus­tria­li­za­ción.

Du­ran­go re­quie­re de un pro­yec­to con sen­si­bi­li­dad so­cial y pla­nea­ción es­tra­té­gi­ca pa­ra cons­truir la infraestructura que se re­quie­re en to­das sus re­gio­nes e im­pul­sar te­ma de in­te­rés so­cial co­mo la sa­lud, edu­ca­ción, eco­no­mía sus­ten­ta­ble, en­tre otros.

Es por es­tas ra­zo­nes que el Se­na­dor elec­to se compromete a con­ti­nuar tra­ba­jan­do por los in­tere­ses de los ciu­da­da­nos en to­do el es­ta­do y el país, pa­ra que las per­so­nas ten­gan me­jo­res opor­tu­ni­da­des de cre­ci­mien­to, y una vi­da con ca­li­dad.

El Dr. Enríquez des­de que ini­ció su ges­tión en el Ayun­ta­mien­to, pre­sen­tó a un ga­bi­ne­te don­de se res­pe­tó la equi­dad de gé­ne­ro, te­nien­do a la mi­tad de su ga­bi­ne­te re­pre­sen­ta­do por mu­je­res y el otro 50% por hom­bres, to­man­do de­ci­sio­nes en el pri­mer ni­vel.

“Cuan­do la mu­jer da un pa­so, el país avan­za“, con­clu­yó Enríquez He­rre­ra, ya que co­mo lo ha co­men­ta­do, es ne­ce­sa­rio ga­ran­ti­zar sa­la­rios dig­nos, de­cen­tes y su­fi­cien­tes pa­ra las per­so­nas que tra­ba­jan, así co­mo ase­gu­rar la igual­dad sa­la­rial en­tre hom­bres y mu­je­res por tra­ba­jos igua­les.

He­rre­ra. JO­SÉ RA­MÓN ENRÍQUEZ HE­RRE­RA SE­NA­DOR ELEC­TO Le­gis­la­ré por la equi­dad en sa­la­rios pa­ra ase­gu­rar que hom­bres y mu­je­res ga­nen lo mis­mo por su tra­ba­jo”

de un pro­yec­to con sen­si­bi­li­dad so­cial y pla­nea­ción es­tra­té­gi­ca”: Enríquez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.