Re­cor­te pre­su­pues­tal afec­ta di­rec­ta­men­te al pue­blo: GA

Fue de 4 mdp de los 7 que lle­ga­ban men­sual­men­te

El Sol de Durango - - Laguna - CARLOS MEN­DO­ZA RANGEL

CIU­DAD LER­DO, Dgo. (OEM).- La al­cal­de­sa Ma­ría Lui­sa Gon­zá­lez Achem la­men­tó el re­cor­te pre­su­pues­tal del mes de ju­lio que le hi­cie­ron al ayun­ta­mien­to de Ler­do, que fue de 4 mi­llo­nes de pe­sos de los 7 mi­llo­nes que les lle­ga­ban men­sual­men­te, del cual di­jo que no se le dio nin­gu­na ex­pli­ca­ción a qué se de­bió y es­to le afec­ta mu­cho al mu­ni­ci­pio.

Al ser en­tre­vis­ta­da so­bre el te­ma la­men­tó enor­me­men­te es­te re­cor­te, pues de los 7 mi­llo­nes que lle­gan aho­ra pa­ra es­te mes só­lo lle­ga­ron 4 mi­llo­nes, pe­ro agre­gó.

In­di­có que du­ran­te la se­ma­na que es­tá por con­cluir le fue no­ti­fi­ca­do al te­so­re­ro mu­ni­ci­pal Efraín Acos­ta So­sa so­bre es­te re­cor­te de las par­ti­ci­pa­cio­nes, pues de unos 7 mi­llo­nes que lle­ga­ban men­sual­men­te aho­ra lle­ga­ron so­la­men­te 3 mi­llo­nes.

“Es­toy des­con­cer­ta­da por es­te re­cor­te que le afec­ta mu­cho al mu­ni­ci­pio de Ler­do, pues creo que es­ta­mos tra­ba­jan­do y ha­cien­do to­do lo po­si­ble pa­ra sa­lir de las cues­tio­nes fi­nan­cie­ras que se de­ja­ron, es­ta­mos ha­cien­do mu­chas obras ‘con las uñas’”, co­men­tó la

ML GON­ZÁ­LEZ AL­CAL­DE­SA DE LER­DO Yo nun­ca voy a de­te­ner­me pa­ra ges­tio­nar pa­ra Ler­do, ja­más, así ten­ga que ir al pro­pio in­fierno”

Pre­si­den­ta Mu­ni­ci­pal.

Agre­gó, “No es a mí a la que afec­tan, sino al pue­blo, pe­ro yo nun­ca voy a de­te­ner­me pa­ra ges­tio­nar pa­ra Ler­do, ja­más, así ten­ga que ir al pro­pio in­fierno a ges­tio­nar, por­que es mi obli­ga­ción y lo quie­ro ha­cer”.

Abun­dó al de­cir, “El re­cur­so no es pa­ra Ma­ría Lui­sa, es pa­ra la ciu­da­da­nía, pa­ra ha­cer obras que ge­ne­ren una me­jor ca­li­dad de vi­da pa­ra los ler­den­ses, pe­ro aho­ra con es­te re­cor­te se ba­ta­lla­rá mu­cho más pa­ra dar­le a es­te mu­ni­ci­pio los ser­vi­cios que se me­re­cen”.

Gon­zá­lez Achem de­jó en cla­ro que acudirá a la ciu­dad de Du­ran­go pa­ra vi­si­tar al go­ber­na­dor Jo­sé Ais­pu­ro To­rres y tam­bién con el se­cre­ta­rio de Finanzas Je­sús Ar­tu­ro Díaz Medina y de­cir­le, “a ver, cuan­do me­nos ex­plí­que­me a qué obe­de­ce es­te re­cor­te”.

Pa­ra con­cluir, la Pre­si­den­ta Mu­ni­ci­pal de­jó en cla­ro que aho­ra de los 7 mi­llo­nes de pe­sos só­lo le en­via­ron 4 mi­llo­nes, da­ñan­do así los pro­gra­mas de obra que se tie­nen des­ti­na­dos rea­li­zar o dar con­ti­nui­dad.

CIU­DAD LER­DO, Dgo. (OEM).- La pre­si­den­cia de Ler­do bus­ca­rá otras op­cio­nes pa­ra ha­cer­se de re­cur­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.