Pe­rros matan una do­ce­na de bo­rre­gos

En el co­rral de una vi­vien­da, en Ca­natlán

El Sol de Durango - - Estado - MAR­CO A. RO­DRÍ­GUEZ RUIZ

CA­NATLÁN, Dgo. (OEM).- La mo­les­tia y frus­tra­ción se de­jó sen­tir en in­te­gran­tes de la fa­mi­lia Gar­cía Flo­res lue­go del ata­que que por lo me­nos tres pe­rros hi­cie­ron en con­tra de bo­rre­gos que se en­con­tra­ban en el pe­que­ño co­rral de la vi­vien­da, la ma­dru­ga­da de ayer jue­ves, con saldo de do­ce animales muer­tos. El he­cho tu­vo lu­gar en la co­lo­nia Be­lla­vis­ta, en la zo­na po­nien­te cen­tro de la ciu­dad, a es­ca­sos me­tros de la ca­lle Aba­so­lo, men­cio­nan­do la en­tre­vis­ta­da, cu­yo nom­bre se omi­te, que fue cuan­do los pe­rros se fue­ron con­tra los cer­dos, lue­go de ata­car a los bo­rre­gos, cuan­do el rui­do que hi­cie­ron los por­ci­nos los des­per­tó.

Ella vi­ve en una ca­sa ve­ci­na y al sa­lir al es­tre­cho ca­lle­jón en la fal­da del ce­rro ob­ser­vó pa­sar co­rrien­do a dos pe­rros, sin sa­ber, has­ta más tar­de, que per­se­guían al bo­rre­go más gran­de, que al bus­car es­ca­pa­ra fue al­can­za­do una cua­dra ade­lan­te y muer­to a mor­di­das en el arro­yo de la ca­lle Ler­do de Te­ja­da, don­de que­dó co­mo hue­lla mon­to­nes de san­gre so­bre el pa­vi­men­to.

Al lu­gar de los he­chos acu­dió al lla­ma­do el sín­di­co Rogelio Gu­rro­la Ruiz, quien cons­ta­tó los da­ños re­gis­tra­dos por es­ta fa­mi­lia y bus­ca­rá in­ves­ti­gar la pro­ce­den­cia de los pe­rros, que son un ries­go no só­lo pa­ra animales do­més­ti­cos, sino pa­ra ni­ños y an­cia­nos, so­bre to­do.

/RR

CA­NATLÁN, Dgo. (OEM).- Muer­tos en el in­te­rior del co­rral que­da­ron bo­rre­gos ata­ca­dos pre­sun­ta­men­te por tres pe­rros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.