Lle­gan par­ti­ci­pan­tes al racer “Me­xi­qui­lla­zo”

El Sol de Durango - - Deportes -

Más de El mu­ni­ci­pio de Pue­blo Nue­vo es la se­de de la quin­ta con­cen­tra­ción na­cio­nal de ra­cers “Me­xi­qui­lla­zo 2018”, even­to con el que cien­tos de tu­ris­tas de va­rios es­ta­dos del país lle­gan a la lo­ca­li­dad, in­clu­yen­do Du­ran­go, así lo dio a co­no­cer el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo y Ci­ne­ma­to­gra­fía del Go­bierno del Es­ta­do, Elea­zar Gam­boa de la Pa­rra.

In­di­có que des­de la ma­ña­na del miér­co­les co­men­za­ron a arri­bar a Du­ran­go los par­ti­ci­pan­tes al even­to que bus­ca ade­más de de­to­nar la eco­no­mía de la re­gión pro­mo­ver los atrac­ti­vos de la Sie­rra Ma­dre Oc­ci­den­tal y cen­tros eco­tu­rís­ti­cos de Pue­blo Nue­vo.

Va­le la pe­na des­ta­car el apo­yo del go­ber­na­dor del es­ta­do, Jo­sé Ro­sas Ais­pu­ro To­rres a es­te ti­po de even­tos que vie­nen a de­to­nar la eco­no­mía de las dis­tin­tas zo­nas don­de se rea­li­zan.

En es­te even­to que se es­ta­rá lle­van­do a ca­bo de miér­co­les a sá­ba­do, los par­ti­ci­pan­tes sa­len de Me­xi­qui­llo en 3 di­fe­ren­tes ru­tas, re­co­rrien­do bre­chas y sen­de­ros por más de 400 ki­ló­me­tros en 4 días, don­de ade­más de la aven­tu­ra po­drán ad­mi­rar las be­lle­zas na­tu­ra­les de la zo­na.

De acuer­do con los re­por­tes de los or­ga­ni­za­do­res, en es­te even­to fue­ron re­gis­tra­dos más de 950 vehícu­los to­do te­rreno me­jor co­no­ci­dos co­mo racer con al­re­de­dor de 1500 par­ti­ci­pan­tes, ca­be men­cio­nar que en va­rios vehícu­los par­ti­ci­pan has­ta 4 per­so­nas.

Los pi­lo­tos par­ti­ci­pan­tes de mo­tos en­du­ro, ra­cers y cua­tri­mo­tos pro­vie­nen de Nue­vo León, Si­na­loa, Na­ya­rit, Ba­ja Ca­li­for­nia, Pue­bla, CDMX, Chihuahua y de es­ta­dos fron­te­ri­zos de la Unión Ame­ri­ca­na co­mo: Ca­li­for­nia, Te­xas, Ari­zo­na y Nue­vo Mé­xi­co.

La ma­yo­ría de los par­ti­ci­pan­tes des­ta­can que de­bi­do a la bue­na or­ga­ni­za­ción, me­di­das de se­gu­ri­dad y la be­lle­za del lu­gar es que par­ti­ci­pan en ca­da edi­ción des­de ha­ce 5 años.

Ca­be men­cio­nar que los par­ti­ci­pan­tes de­ben cum­plir con to­das las re­glas de se­gu­ri­dad co­mo son el cas­co y de­más im­ple­men­tos de se­gu­ri­dad, ade­más de sa­ber con­du­cir es­tas uni­da­des to­do te­rreno.

1500 par­ti­ci­pan­tes en su quin­ta edi­ción que se desa­rro­lla en el mu­ni­ci­pio de Pue­blo Nue­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.