AYU­DAN­DO AL ME­DIO AM­BIEN­TE

Pu­so en mar­cha tra­ba­jos de re­fo­res­ta­ción en el Par­que La Esperanza

El Sol de Durango - - Laguna -

Siem­bra LHA un ma­ple en El Día del Ár­bol.

GÓ­MEZ PA­LA­CIO, Dgo. (OEM).- El Día del Ár­bol fue ce­le­bra­do por la al­cal­de­sa Le­ti­cia He­rre­ra Ale con la siem­bra de un ma­ple en el par­que La Esperanza, po­nien­do así en mar­cha tra­ba­jos pa­ra la re­fo­res­ta­ción de ese im­por­tan­te es­pa­cios pú­bli­co con un cen­te­nar de ár­bo­les de la es­pe­cie ya men­cio­na­da, así co­mo de ma­za­guas, true­nos y ta­ba­chi­nes.

Lo an­te­rior en el mar­co de una ce­le­bra­ción or­ga­ni­za­da por el Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de Eco­lo­gía y Pro­tec­ción al Am­bien­te (IMEPA), en­ca­be­za­do por Gus­ta­vo Acos­ta Váz­quez, que con­tó con la asis­ten­cia de au­to­ri­da­des y aso­cia­cio­nes ci­vi­les vin­cu­la­das con el te­ma me­dio am­bien­tal, así co­mo con la pre­sen­cia de gru­pos de scouts y alum­nos de es­cue­las de ve­rano que se su­ma­ron en­tu­sias­ma­dos a la cam­pa­ña de re­fo­res­ta­ción.

El men­sa­je en co­mún fue la im­por­tan­cia de cui­dar los ár­bo­les y de au­men­tar la can­ti­dad de és­tos en to­do el mu­ni­ci­pio, ta­rea en la que la Ad­mi­nis­tra­ción de Le­ti­cia He­rre­ra se ha com­pro­me­ti­do de ma­ne­ra por de­más sig­ni­fi­ca­ti­va, pues a la fe­cha ya se han plan­ta­do y da­do en adop­ción más de 14 mil ár­bo­les.

Al res­pec­to el re­gi­dor Hi­ram Brahim Ló­pez Ma­zur, que pre­si­de la co­mi­sión de Eco­lo­gía, des­ta­có la necesidad que en Gó­mez Pa­la­cio, so­bre to­do en la zo­na ur­ba­na, se re­fo­res­te y se cui­den los ár­bo­les exis­ten­tes pues de acuer­do a la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud, en pro­me­dio de­ben exis­tir tres ár­bo­les por ha­bi­tan­te por lo que só­lo en es­te mu­ni­ci­pio de­be­ría con­ta­bi­li­zar­se un mi­llón de ár­bo­les pe­ro en el pri­mer cua­dro el cen­so de ár­bo­les ape­nas re­gis­tra 70 mil.

Al res­pec­to, el ti­tu­lar del IMEPA des­ta­có los be­ne­fi­cios de con­tar con más ár­bo­les y enume­ró los di­ver­sos ser­vi­cios que és­tos pres­tan al me­dio am­bien­te y a la hu­ma­ni­dad, re­fi­rien­do que pro­du­cen oxí­geno, atraen llu­vias, re­gu­lan el mi­cro­cli­ma, evi­tan la ero­sión, dan som­bra, pre­vie­nen la con­ta­mi­na­ción e in­ci­den en un en­torno más sa­lu­da­ble y apor­tan ali­men­ta­ción, en­tre otras mu­chas co­sas.

A es­ta ce­le­bra­ción se su­mó la ca­te­drá­ti­ca de la UJED, Amo­ri­ta Sa­las, quien for­ma par­te de Pun­to Fo­cal de Car­ta de la Tie­rra y que hi­zo una emo­ti­va lec­tu­ra con un men­sa­je de con­ser­va­ción di­ri­gi­do a los ni­ños.

Adi­cio­nal a lo an­te­rior, ca­be men­cio­nar que la ce­re­mo­nia que pre­ce­dió la siem­bra de ár­bo­les por par­te de la Al­cal­de­sa con­tó con la pre­sen­ta­ción de un nú­me­ro mu­si­cal por par­te del ar­tis­ta Jo­sé Luis Ra­mí­rez Gar­cía y una in­tere­san­te ex­po­si­ción de par­te de em­pren­de­do­ras que ha­bla­ron so­bre la im­por­tan­cia de con­su­mir pro­duc­tos na­tu­ra­les, mu­chos de ellos fru­to de los ár­bo­les.

GÓ­MEZ PA­LA­CIO, Dgo. (OEM).- Con la pre­sen­cia de gru­pos de scouts y alum­nos de es­cue­las de ve­rano que se su­ma­ron en­tu­sias­ma­dos a la cam­pa­ña de re­fo­res­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.