Aprue­ba Ca­bil­do finanzas de G.P.

El Sol de Durango - - Laguna - CARLOS MEN­DO­ZA RANGEL

GÓ­MEZ PA­LA­CIO, Dgo. (OEM).- En se­sión or­di­na­ria de Ca­bil­do, los re­gi­do­res del Ayun­ta­mien­to de Gó­mez Pa­la­cio apro­ba­ron el es­ta­do fi­nan­cie­ro del mu­ni­ci­pio en el cual en­tre otras co­sas se ob­ser­van sus­tan­cia­les aho­rros en el ejer­ci­cio del gas­to co­rrien­te por un to­tal acu­mu­la­do en el año ape­nas aba­jo de los 90 mi­llo­nes de pe­sos, mis­mos que se in­vier­ten en obras y ser­vi­cios a la ciu­da­da­nía.

Los in­te­gran­tes de la co­mu­na go­mez­pa­la­ti­na, en­ca­be­za­da por la al­cal­de­sa Le­ti­cia He­rre­ra Ale, re­vi­sa­ron el dic­ta­men emi­ti­do por la Co­mi­sión de Ha­cien­da, Pa­tri­mo­nio y Cuen­ta Pú­bli­ca, en el que se de­ta­lla el ejer­ci­cio de los re­cur­sos pú­bli­cos ma­ne­ja­dos con una cons­tan­te de aus­te­ri­dad y res­pon­sa­bi­li­dad, pa­ra no ge­ne­rar un cre­ci­mien­to de pa­si­vos, lo cual se ha lo­gra­do con su­ma efi­cien­cia.

Y es que se­gún el dic­ta­men res­pec­ti­vo de la co­mi­sión, no se ha in­cu­rri­do en un cre­ci­mien­to de los pa­si­vos y por el con­tra­rio el ac­ti­vo cir­cu­lan­te de la ad­mi­nis­tra­ción si­gue cre­cien­do, de la mis­ma ma­ne­ra en que se han eli­mi­na­do los gas­tos su­per­fluos que pu­die­ran ge­ne­rar­se en el ejer­ci­cio pre­su­pues­tal.

En otro or­den de ideas, el Ca­bil­do apro­bó por una­ni­mi­dad el ini­cio de un pro­ce­di­mien­to ad­mi­nis­tra­ti­vo pa­ra la li­ci­ta­ción del ser­vi­cio de lim­pie­za, re­co­lec­ción, ma­ne­jo y con­fi­na­mien­to de la ba­su­ra en es­te mu­ni­ci­pio, el cual fue pro­pues­to en un dic­ta­men de las co­mi­sio­nes uni­das de Lim­pie­za y Pa­tri­mo­nio.

Ava­la­do por to­dos y ca­da uno de los in­te­gran­tes del ca­bil­do, co­men­za­rá en agos­to el pro­ce­di­mien­to pa­ra lan­zar la con­vo­ca­to­ria res­pec­ti­va pa­ra las empresas in­tere­sa­das en par­ti­ci­par en la li­ci­ta­ción pú­bli­ca que se rea­li­za­rá pa­ra la con­ce­sión de es­te ser­vi­cio pú­bli­co.

Da­das las con­di­cio­nes en que se ha ma­ne­ja­do la re­co­lec­ción y que el cre­ci­mien­to de la ciu­dad ha ido re­ba­san­do pau­la­ti­na­men­te a la ca­pa­ci­dad ope­ra­ti­va del mu­ni­ci­pio, se reali­zó es­ta pro­pues­ta de las co­mi­sio­nes uni­das a fin de per­mi­tir una in­ver­sión pri­va­da que in­cre­men­te la ca­li­dad de ser­vi­cio y por en­de la ca­li­dad de vi­da de los ciu­da­da­nos.

GÓ­MEZ PA­LA­CIO, Dgo. (OEM).- En Se­sión Or­di­na­ria de Ca­bil­do, los re­gi­do­res del Ayun­ta­mien­to apro­ba­ron el es­ta­do fi­nan­cie­ro del mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.