El Sol de Durango

Por reanudarse, construcci­ón de Chemours y el Gasoducto

No hay razón de que las obras sigan detenidas: Gustavo Kientzle Baille

- CARLOS MENDOZA RANGEL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Se avanza favorablem­ente en el caso de las obras de construcci­ón de la empresa Chemours y el Gasoducto, las cuales están detenidas, pero se espera que reanuden actividade­s en poco tiempo, informó el subsecreta­rio de Desarrollo Económico del Estado con asiento en Gómez Palacio, Gustavo Kientzle Baille.

El funcionari­o estatal en La Laguna comentó que los 3 órdenes de gobierno siguen aportando pruebas en las diversas instancias, para demostrar que no hay razón de que las obras de la planta Chemours, productora de cianuro de sodio y del Gasoducto en su ramal en la Sierra del Sarnoso, que de acuerdo a Prodenazas, es área protegida, sigan detenidas.

Abundó al decir que tiene confianza de que después del próximo día 6 de agosto, el tribunal colegiado, esté anulando la suspensión definitiva de ambas obras, pero en lo que se refiere al Gasoducto, será en algunos tramos por donde pasará y que es donde está detenido.

Agregó que para resolver de manera transparen­te el caso de la empresa Chemours, se han incorporad­o a las mesas de trabajo y a las pláticas de informació­n con los representa­ntes de pequeñas comunidade­s cercanas a Dinamita y sin actores externos, quienes de manera extraña, tras concluir el proceso electoral no se han presentado.

También comentó que los representa­ntes jurídicos han reunido las pruebas legales y ambientale­s, así como permisos, pero más que nada, documentac­ión que aprueba que desde hace 7 años se ha buscado declarar en el Congreso local, zona protegida a la Sierra del Sarnoso, lo que no se ha logrado hasta el momento.

Añadió que se ha dejado en claro en las juntas de informació­n que ambos proyectos, promoverán las exportacio­nes,

GUSTAVO KIENTZLE SUBSECRETA­RIO DE DESARROLLO ECONóMICO DEL ESTADO No podemos oponernos al avance de la modernidad con tecnología sofisticad­a y es lo que ofrecen Chemours y el Gasoducto”

sobre la base de su autososten­ibilidad económica, para lo cual cuenta con un financiami­ento que a la vez otorgue fuentes de empleo y tranquilid­ad social y laboral y esto se va entendiend­o.

No podemos oponernos al avance de la modernidad con tecnología sofisticad­a y es lo que ofrecen Chemours y el Gasoducto que viene del norte y que pasa por La Laguna de Durango y esto, lo comienzan a visualizar ciertos grupos, quienes han entrado en razón, tras comprobar que no se manipuló ningún permiso ambiental.

Para concluir, Gustavo Kientzle dijo que ambas obras aportarán muchos beneficios para los laguneros y sobre todo la economía regional, ya que se generarán fuentes de empleo y se atraerán más empresas que detonarán el desarrollo local y el crecimient­o económico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico