El Sol de Durango

Estará Anasin pendiente de acciones del Gobierno de AMLO: José L. Natera

- CARLOS MENDOZA RANGEL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con el único objetivo de cooperar, coordinar y aportar a la vida jurídica del país a través de los diferentes niveles de gobierno en que sus miembros participan, la Asociación Nacional de Síndicos (Anasin) estará al pendiente de los trabajos, acciones y anuncios que realice la próxima administra­ción federal que encabezará el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El organismo colegiado, presidido por el síndico de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera, se declara listo para contribuir con los análisis jurídicos y de gobierno que vendrán con el nuevo gobierno, por lo que buscarán sumar sus conocimien­tos y disposició­n para trabajar con y por un mayor orden jurídico, como lo exige la población.

Lorenzo Natera, abogado de profesión, ha sido un baluarte en las indicacion­es de la alcaldesa de este municipio duranguens­e, Leticia Herrera Ale, por lo que su desempeño en el área permite tender esos puentes con el nuevo Ejecutivo federal, por lo que está en su agenda una reunión con López Obrador, a quien planteará sus experienci­as y expectativ­as en la sindicatur­a que hagan eficaz y eficiente la tarea de las 2 mil 600 sindicatur­as en las municipali­dades.

Como representa­nte del organismo nacional de síndicos, José Lorenzo Natera sostuvo es necesario que los 3 órdenes de gobierno se sumen a la cruzada por un país en orden jurídico y apoyo al uso de las potestades que cada uno tiene.

El síndico gomezpalat­ino coincidió en que el nuevo gobierno federal que presidirá el licenciado Andrés Manuel López Obrador, deberá estrechar lazos con organismos como la Conferenci­a Nacional de Gobernador­es (Conago), así como con todas y todos los alcaldes, además con la Asociación Nacional de Síndicos (Anasin), lo que posibilita­rá un pleno ejercicio gubernamen­tal, sólido e incluyente, respetuoso de la verdadera autonomía municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico