El Sol de Durango

EóN DEL MUNDO

-

oine Griezmann forzó derecha, desde la misó a Varane para abrir el guay en cuartos (2-0). de penal y Mandzukic coronilla para enviar la primer tanto en contra sta en toda la historia

ntra Dinamarca en ocs e Inglaterra en semimenzab­an por debajo i una cosa demostró el c fue espíritu de supeebrant­able, y Perisic n un zurdazo desde la

VAR, que había perdido gunda fase, el videoarla final, en una mano itro argentino Néstor la repetición, acordó ue transformó Griezcon el que se llegó al

e el partido se abrió y, nte Rebic pudo empasparo lo envió a córner Hugo Lloris.

Los Bleus respondier­on con una cabalgada por la derecha de Mbappé, que ganó en velocidad a Demagoj Vida, pero estrelló el remate en los pies de Subasic en el mano a mano con el portero croata (52).

Y Francia sentenció en otra jugada por la derecha de Mbappé, que llegó a la línea de fondo, cedió a Griezmann y éste a Pogba, que disparó colocado y dejó como una estatua a Subasic (59).

POGBA Y MBAPPÉ APAGAN EL FUEGO CROATA

Ese gol apagó el fuego de los Vatreni, tanto de los jugadores como de los aficionado­s croatas, mayoritari­os en el Luzhniki y cuyos sueños de título se esfumaron definitiva­mente cuando Mbappé envió de nuevo el balón a la red en un disparo lejano que sorprendió al arquero del Mónaco (65).

Demasiado castigo para una Croacia que, junto a Bélgica, propuso el juego más atractivo del campeonato y que no se rindió nunca, a imagen del segundo gol croata, un balón manso a Hugo Lloris que peleó Mandzukic hasta aprovechar el fallo del portero y empujar la pelota al fondo del arco francés (69).

“Creo que hemos tenido muy mala suerte con el gol en contra y el penal, y tras el cuarto gol pensé que ya iba a ser muy difícil remontar un resultado por cuarta o quinta vez en el torneo, sobre todo por la calidad del rival”, admitió tras el partido el selecciona­dor croata, Zlatko Dalic.

Francia, que había perdido la final de la Eurocopa-2016 en casa, contra Portugal en la prórroga, añade una segunda estrella a su camiseta. Y dada la juventud de su plantel, puede tener unos años de dominio en el planeta futbol.

Lo hace, además con un futbol que recuerda al Atlético de Madrid de Diego ‘Cholo’ Simeone, y no sólo por los tres colchonero­s en la final (los franceses Griezmann y Lucas Hernández y el croata Sime Vrsaljko), sino por la férrea defensa de los Bleus, su velocidad a la contra y su poder en el juego aéreo. Emmanuel Macron,

 ??  ?? a coronación del equipo campeón de Rusia 2018.
a coronación del equipo campeón de Rusia 2018.
 ??  ?? celebró en grande el título francés.
celebró en grande el título francés.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico