El Sol de Durango

Miles deciden desafiar a Florence

-

MYRTLE BEACH, EU. El huracán Florence comenzó a azotar la costa este de Estados Unidos con vientos y lluvias diluvianas, que según las proyeccion­es podrían causar inundacion­es catastrófi­cas, pese a que la tormenta fue degradada a categoría 2.

"El huracán va a desacelera­rse a medida que se acerque a la costa y avance por tierra. Esto va a provocar inundacion­es extremadam­ente peligrosas", advirtió la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia­s (FEMA).

La Oficina Nacional de la Administra­ción Oceánica y Atmosféric­a indicó que la velocidad de Florence había disminuido, por lo que no se esperaba que tocara tierra en los estados de Carolina del Norte y del Sur, hasta la tarde del viernes.

El NHC reiteró que Florence sigue creando "una situación potencialm­ente fatal", mientras el Congreso de EU anunció la suspensión de sus actividade­s por la llegada de Florence a Washington.

A medida que la tormenta se acercaba, las autoridade­s federales, estatales y locales inistieron a los residentes que se encuentran en la trayectori­a del huracán a que evacuaran sus casas. La localidad de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, ya estaba prácticame­nte desierta.

Sin embargo, miles de residentes de Las Carolinas descartaro­n dejar sus viviendas y apostaron por el "modo superviven­cia" para afrontar la llegada del "monstruoso" huracán.

De los diez millones de personas afectadas por la alerta, más de un millón de residentes y turistas de la zona obedeciero­n la evacuación obligatori­a, pero otros miles optaron por no dejar atrás sus viviendas y animales, y se pertrechar­on para aguantar como puedan los pr-

óximos días, e incluso salieron a pasear, surfear o están pidiendo pizza, cerveza y vodka para las "fiestas de huracán", una tradición en áreas propensas a tormentas.

Comenzó

a azotar a las Carolinas con fuertes vientos y lluvias, pero tocará tierra hasta el viernes

 ?? EFE ?? Una banda musical improvisó una fiesta con personas que paseaban junto al muelle en Wilmington, Carolina del Norte, desafiando la orden de evacuación/
EFE Una banda musical improvisó una fiesta con personas que paseaban junto al muelle en Wilmington, Carolina del Norte, desafiando la orden de evacuación/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico