El Sol de Durango

Desbordami­ento afecta a 120 familias

- KAREN MEZA/

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.Al menos 120 familias resultaron afectadas en sus viviendas por el desbordami­ento del río Nexapa en el municipio de Izúcar de Matamoros, reveló el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, quien señaló que las apoyarán para reparar daños.

En entrevista, después de conmemorar la gesta de los Niños Héroes de Chapultepe­c, el mandatario poblano señaló que por ahora hay saldo blanco, en cuanto a pérdidas humanas por las intensas lluvias; además afirmó que se trabaja para atender los daños en Izúcar.

“Estamos atendiendo en Izúcar de Matamoros en un par de colonias (…) obviamente vamos a ayudar a las familias que hayan perdido dentro de las casas, afortunada­mente no hubo daño alguno en personas y lo que es material se va a reponer”.

Gali Fayad explicó que las labores de limpieza están a cargo de elementos de Protección Civil, Seguridad Pública además de la Secretaría de Gobernació­n.

Además, el gobernador informó que se atienden los casos de inundacion­es en el municipio de Cuautlanci­ngo.

El gobernador

de Puebla, José Antonio Gali Fayad, señaló que su administra­ción apoyará a las familias de Izúcar de Matamoros afectadas por la inundación.

SOLO DAÑOS MATERIALES EN LA MIXTECA

En Izúcar de Matamoros, Protección Civil señaló que la gran cantidad de troncos y basura que arrastró la corriente del río Nexapa, formó un tapón que afectó a dos colonias sin mayores daños.

De inmediato se habilitó un albergue en el polideport­ivo regional para atender de manera preventiva a 120 personas que

fueron evacuadas. En Chietla, la falta de mantenimie­nto del sistema de drenaje por parte de las autoridade­s municipale­s provocó que inundacion­es menores afectaran 30 casas; en esta localidad, una vivienda deshabitad­a, dañada por el sismo del año pasado, colapsó por las lluvias. Protección Civil llamó a no tirar basura en ríos o barrancas y mantener limpias calles.

 ?? /CORTESÍA ?? Se habilitó un albergue en el polideport­ivo regional para atender a las personas que fueron evacuadas por el desbordami­ento del río Nexapa
/CORTESÍA Se habilitó un albergue en el polideport­ivo regional para atender a las personas que fueron evacuadas por el desbordami­ento del río Nexapa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico