Ne­ce­sa­ria aten­ción a las ca­rre­te­ras de Mez­qui­tal: Ada­me

El tra­ba­jo en equi­po siem­pre se tie­ne que ha­cer me­jor pa­ra aten­der a la po­bla­ción de cual­quier mu­ni­ci­pio, afir­mó

El Sol de Durango - - Policiaca -

El te­ma que in­quie­ta con gra­ve­dad al mu­ni­ci­pio de Mez­qui­tal es el de las ca­rre­te­ras que año con año se vul­ne­ran las vías de co­mu­ni­ca­ción; se re­quie­re una reha­bi­li­ta­ción in­te­gral por par­te de los go­bier­nos, de SCT y Se­co­pe, de­man­dó el secretario del Ayun­ta­mien­to del mu­ni­ci­pio de la re­gión del sur del es­ta­do, Ven­tu­ra Ada­me Agui­lar.

“Así co­mo siem­pre lo ha di­cho el go­ber­na­dor y con to­do res­pe­to lo de­ci­mos des­de aquí, que el tra­ba­jo en equi­po siem­pre se tie­ne que ha­cer me­jor pa­ra aten­der a la po­bla­ción de cual­quier mu­ni­ci­pio”, apun­tó el mu­ní­ci­pe.

“Nos pre­sen­ta­mos an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción pa­ra que nues­tra po­bla­ción del Mez­qui­tal, y el go­bierno del es­ta­do, se den cuen­ta de los pro­ble­mas que te­ne­mos: los tra­mos están más vul­ne­ra­dos, un de­rrum­be apro­xi­ma­da­men­te en el ki­ló­me­tro 30 con pie­dras muy gran­des y ne­ce­si­ta una ma­qui­na­ria con la su­fi­cien­te po­ten­cia pa­ra qui­tar el de­rrum­be”, ex­pli­có.

De­ta­lló que en el tra­mo Du­ran­go-Na­ya­rit, la ba­ja­da de Te­moa­ya, la subida del puen­te Hua­mú­chil, La Can­de­la­ria, esos son tra­mos don­de hay mu­chos de­rrum­bes, en la ba­ja­da pa­ra lle­gar a Hua­za­mo­ta.

Las aguas to­rren­cia­les por tiem­pos y por mo­men­tos muy abun­dan­tes a ve­ces ta­pan las cu­ne­tas, y en oca­sio­nes brinca el agua a la ca­rre­te­ra y es co­mo se ha ve­ni­do de­te­rio- ran­do de­fi­ni­ti­va­men­te, de­ta­lló.

“Le de­ci­mos a las ins­ti­tu­cio­nes nos ayu­den en la bre­ve­dad po­si­ble pa­ra que se abra es­te ca­mino pa­ra que ha­ya ac­ce­so, el pro­yec­to de reha­bi­li­ta­ción sa­be­mos que se lle­va tiem­po”, de­man­dó el secretario.

Y ad­vir­tió que si si­guen las llu­vias pro­ba­ble­men­te se ta­pen otros tra­mos de ca­rre­te­ra y “realmente es­tar al pen­dien­te de aten­der a la po­bla­ción de aque­lla re­gión que más lo ne­ce­si­ta aho­ri­ta”, con­clu­yó.

El so­ca­vón que se abrió en el tra­mo de la ca­rre­te­ra Mez­qui­tal-Hua­za­mo­ta, es otro de los pro­ble­mas que de­man­dan so­lu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.