Se aca­ba­ron los in­vic­tos

El Sol de Durango - - Deportes -

Ne­ca­xa sor­pren­de AGUAS­CA­LIEN­TES, Ags.Ya lo di­ce el di­cho, “na­da es pa­ra siem­pre”. Así que el in­vic­to del Cruz Azul ha lle­ga­do a su fin al su­cum­bir 2-0 en su vi­si­ta al Ne­ca­xa, en la jor­na­da 9 del Aper­tu­ra 2018.

La Má­qui­na, que no per­día en Li­ga des­de mar­zo, su­cum­bió con los go­les de Ma­tías Fer­nán­dez, con ti­ro li­bre por aba­jo de la ba­rre­ra, y Víctor Dá­vi­la, por la vía pe­nal. De cual­quier for­ma, el equi­po de Pe­dro Cai­xin­ha sigue en la cima del tor­neo con 20 pun­tos.

Ne­ca­xa, por su par­te, rom­pió ra­cha de cin­co sin ga­nar en Li­ga y es­ca­ló a la po­si­ción 13 con 11 uni­da­des, ya muy cer­ca del oc­ta­vo lu­gar.

PRI­MER TIEM­PO

Ne­ca­xa co­men­zó con to­do y una bue­na opor­tu­ni­dad de Daniel Álvarez que re­cha­zó con los pu­ños Je­sús Co­ro­na (1”).

Fue en el 18” cuan­do el chi­leno de Ma­tías Fer­nán­dez sor­pren­dió a La Má­qui­na con un ti­ro li­bre por aba­jo de la ba­rre­ra pa­ra po­ner ade­lan­te a los Ra­yos. Que­da­ba mu­cho tiem­po en el par­ti­do pe­ro co­men­za­ba a tam­ba­lear­se el in­vic­to del líder Cruz Azul.

Por­que en el res­to de la pri­me­ra mi­tad el equi­po de Pe­dro Cai­xin­ha fue in­ca­paz de al­can­zar el em­pa­te. Eso sí, es­tu­vo cer­ca en el 26” cuan­do Mil­ton Ca­ra­glio re­ma­tó un ba­lón y la ba­rri­da de Luis Hernández lo man­dó en cá­ma­ra len­ta al pos­te.

Y en el 45” el mis­mo ar­gen­tino tu­vo otra op­ción, aun­que su dis­pa­ro fran­co se fue por en­ci­ma.

SE­GUN­DO TIEM­PO

Ne­ca­xa tu­vo la pri­me­ra cla­ra cuan­do Jo­sé Ma­due­ña evi­tó el gol de Víctor Dá­vi­la, quien ya se re­la­mía los bi­go­tes en el área chi­ca tras un cór­ner pei­na­do por Car­los “Gu­llit” Pe­ña (53”).

A par­tir del 65” el téc­ni­co Cai­xin­ha ini­ció su in­ten­to de em­pa­tar el jue­go al man­dar al cam­po al ofen­si­vo An­drés Ren­te­ría en lu­gar del de­fen­sa Adrián Al­dre­te.

Des­de en­ton­ces sus ata­ques fue­ron más fron­ta­les aun­que en nin­guno de ellos pu­so en ver­da­de­ros aprie­tos al por­te­ro Hugo Gon­zá­lez.

En­ton­ces lle­gó el pe­nal co­me­ti­do por Ra­fael Baca so­bre Víctor Dá­vi­la que el ár­bi­tro Cé­sar Ar­tu­ro Ramos san­cio­nó. En el 85” el mis­mo Dá­vi­la sen­ten­ció el jue­go al con­ver­tir la pe­na má­xi­ma. Y has­ta ahí lle­gó el in­vic­to de La Má­qui­na.

y ga­na 2-0 al Cruz Azul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.