EL PUE­BLA DE EN­RI­QUE MEZA PEGA EL GRI­TO EN LA CO­RRE­GI­DO­RA

El Sol de Durango - - Deportes -

El re­sul­ta­do

CDMX.- Con un go­la­zo de Jorge Eduar­do Sán­chez y otro tan­to de Mat­heus Uri­be, el Amé­ri­ca ven­ció 2-1 a Mo­nar­cas Mo­re­lia en la can­cha del Es­ta­dio Az­te­ca en par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la jor­na­da 9 del Tor­neo Aper­tu­ra 2018, es­te re­sul­ta­do le per­mi­tió a las Águi­las man­te­ner el in­vic­to co­mo local y se­guir en la par­te al­ta de la ta­bla.

Due­lo in­ten­so en los pri­me­ros mi­nu­tos del par­ti­do, Amé­ri­ca tra­tó de im­po­ner con­di­cio­nes en su can­cha, que di­cho sea de pa­so mos­tró una me­jor ca­ra con res­pec­to a lo que ha­bía pre­sen­ta­do se­ma­nas atrás y que de­jó ver que la fe­cha FIFA le ayu­dó de­ma­sia­do.

Al minuto 29, Ir­ven Ávi­la man­dó un pase a la ban­da de­re­cha a Car­los Fie­rro, el ju­ve­nil ame­ri­ca­nis­ta Jorge Eduar­do Sán­chez in­ter­cep­tó el ba­lón, avan­zó unos me­tros, se tu­vo fe y sa­có un po­ten­te dis­pa­ro de pier­na de­re­cha a las afue­ras del área pa­ra ven­cer la es­ti­ra­da del ar­que­ro Se­bas­tián Sosa que na­da pu­do ha­cer pa­ra evi­tar el go­la­zo.

An­tes de fi­na­li­zar el pri­mer tiem­po, al minuto 45, An­drés Ibar­güen en­tró al área y sa­có un dis­pa­ro que se pa­seó por to­da el área de Mo­re­lia en es­pe­ra de una pier­na que des­via­ra el es­fé­ri­co al fon­do de las re­des, pe­ro es­to no su­ce­dió.

Pa­ra la se­gun­da mi­tad, las Águi­las sa­lie­ron con to­do en bus­ca de la go­lea­da. La re­com­pen­sa lle­gó al 54, cuan­do Henry Mar­tín se me­tió al área, le­van­tó la ca­be­za y asis­tió a su com­pa­ñe­ro Mat­heus Uri­be quien con­tac­tó el es­fé­ri­co con la par­te in­ter­na del bo­tín de­re­cho pa­ra ven­cer al por­te­ro de Mo­nar­cas y así le dio la ven­ta­ja a su equi­po en el mar­ca­dor 2-0.

Amé­ri­ca se vol­vió amo y se­ñor del par­ti­do, an­te un Mo­re­lia des­fon­da­do en la me­dia can­cha y sin ideas en el ata­que. Al 57 Paul Agui­lar se qui­tó a un de­fen­sa en el área, dis­pa­ró de zur­da, pe­ro el por­te­ro Sosa se es­ti­ró al má­xi­mo pa­ra evi­tar el ter­ce­ro en su ca­ba­ña.

Cuan­do pa­re­cía que el Amé­ri­ca te­nía con­tro­la­do el par­ti­do, a la es­pe­ra de que se con­su­mie­ran los úl­ti­mos mi­nu­tos en el re­loj, Mo­re­lia apre­tó el mar­ca­dor al 83 con el gol con­se­gui­do por Se­bas­tián Vegas quien se le­van­tó en el área y con un po­ten­te ca­be­za­zo ven­ció a Mar­che­sín pa­ra el 1-2 en el mar­ca­dor.

Mo­nar­cas se fue con to­do al fren­te en bus­ca del gol de la igua­la­da, pe­ro la de­fen­sa del Amé­ri­ca con el cu­chi­llo en­tres los dien­tes man­tu­vo la ven­ta­ja y al fi­nal el sil­ba­ta­zo de Eduar­do Gal­ván de­cre­tó el triunfo de las Águi­las en casa 2-1 an­te Mo­nar­cas.

QUE­RÉ­TA­RO, Qro.- El Pue­bla dio el gri­to en Que­ré­ta­ro, una de las ciu­da­des cla­ve en la In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co, y en pleno Es­ta­dio La Co­rre­gi­do­ra se tre­pó al tren de la Li­gui­lla en el Aper­tu­ra 2018.

La Fran­ja se im­pu­so 1-0 en la jor­na­da 9, con so­li­ta­ria ano­ta­ción del jo­ven de 19 años Vla­di­mir Lo­ro­ña, na­ti­vo de Ca­bor­ca. Con el re­sul­ta­do al­can­zó 13 pun­tos pa­ra ocu­par la me­dia ta­bla muy cer­ca del oc­ta­vo lu­gar.

Ade­más, Pue­bla rom­pió ra­cha ne­ga­ti­va co­mo vi­si­tan­te: no ga­na­ba fue­ra del Cuauhtémoc des­de el mes de abril, y no ven­cía en Que­ré­ta­ro des­de 2013.

Ga­llos, por su par­te, que­bró su iner­cia de cin­co vic­to­rias (tres en Li­ga y dos en Co­pa) y se es­tan­có con 14 uni­da­des.

le per­mi­tió a las Águi­las man­te­ner el in­vic­to co­mo local y se­guir en la par­te al­ta de la ta­bla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.