Dipu­tada pro­po­ne re­co­no­cer a Jai­me Co­rrea

El Sol de Durango - - Local -

La dipu­tada Ka­ren Fer­nan­da Pé­rez He­rre­ra pre­sen­tó la ini­cia­ti­va para otor­gar la Me­da­lla al Mé­ri­to De­por­ti­vo al ex­fut­bo­lis­ta pro­fe­sio­nal du­ran­guen­se, Jai­me “El Ba­ta­ta” Co­rrea Cór­do­ba, en re­co­no­ci­mien­to a sus mé­ri­tos y tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal a ni­vel lo­cal, na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

Ca­be des­ta­car que Jai­me Co­rrea Cór­do­ba, es hi­jo de Jai­me Co­rrea Vi­lla y Ma­ría de Lour­des Cór­do­ba La­ra, na­ció en Du­ran­go, Du­ran­go el 6 de agos­to de 1979; quien en la ac­tua­li­dad par­ti­ci­pa de ma­ne­ra al­truis­ta en la for­ma­ción de ni­ños y jó­ve­nes fut­bo­lis­tas du­ran­guen­ses y se pre­pa­ra para ser en­tre­na­dor pro­fe­sio­nal.

Al res­pec­to, la le­gis­la­do­ra pun­tua­li­zó que co­mo ju­ga­dor de fut­bol pro­fe­sio­nal ob­tu­vo más de 12 cam­peo­na­tos, con los di­fe­ren­tes equi­pos don­de par­ti­ci­pó, tan­to en la li­ga de as­cen­so, co­mo en pri­me­ra di­vi­sión, sin de­jar de la­do los tí­tu­los ob­te­ni­dos en el ám­bi­to in­ter­na­cio­nal.

Pé­rez He­rre­ra in­for­mó que den­tro de los tí­tu­los ob­te­ni­dos des­ta­can el de 1999 con el Club Ala­cra­nes de Du­ran­go, en el Club Pa­chu­ca ob­tie­ne cua­tro tí­tu­los de li­ga en pri­me­ra di­vi­sión pro­fe­sio­nal, in­vierno 2001, aper­tu­ra 2003, clau­su­ra 2006 y clau­su­ra 2007.

En el ám­bi­to in­ter­na­cio­nal des­ta­có los tí­tu­los ob­te­ni­dos con el Club Pa­chu­ca co­mo son la Co­pa Su­da­mé­ri­ca en 2006, la co­pa de Cam­peo­nes de la Concacaf en 2007 y en ese mis­mo año lo­gra el tí­tu­lo de la Sú­per li­ga, para pos­te­rior­men­te en 2008 al­can­zar nue­va­men­te la Co­pa de Cam­peo­nes de la Concacaf, al igual que es­te mis­mo tor­neo lo con­quis­ta nue­va­men­te en 2010 con los Tuzos del Pa­chu­ca.

Ade­más, des­ta­có que Jai­me Co­rrea Cór­do­ba es el úni­co du­ran­guen­se en par­ti­ci­par en la se­lec­ción me­xi­ca­na de fut­bol, en 2007 tie­ne una gran par­ti­ci­pa­ción en el me­dio cam­po, en la pres­ti­gia­da co­pa oro, ce­le­bra­da en Es­ta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca, don­de re­sul­ta sub­cam­peón, par­ti­ci­pó en la Co­pa Amé­ri­ca, rea­li­za­da en Ve­ne­zue­la, don­de lo­gra con la se­lec­ción ma­yor un gran ter­cer lu­gar.

Ac­tual­men­te, se es­tá pre­pa­ran­do para ser en­tre­na­dor pro­fe­sio­nal, en un cur­so im­par­ti­do en la ciudad de Mon­te­rrey, Nue­vo León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.