Ce­le­bra Igle­sia a la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción

El Sol de Durango - - Portada -

Ca­da ocho de di­ciem­bre la Igle­sia ce­le­bra el dog­ma de fe de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción de Ma­ría, el cual nos re­ve­la que, por la gra­cia de Dios, la Vir­gen Ma­ría fue pre­ser­va­da del pe­ca­do des­de el mo­men­to de su con­cep­ción, es de­cir des­de el ins­tan­te en que Ma­ría co­men­zó la vi­da hu­ma­na.

Ma­ría es la “lle­na de gra­cia”, del grie­go “ke­cha­ri­to­me­ne” que sig­ni­fi­ca una par­ti­cu­lar abun­dan­cia de gra­cia, es un es­ta­do so­bre­na­tu­ral en el que el al­ma es­tá uni­da con el mis­mo Dios. Ade­más la de­vo­ción a la Con­cep­ción In­ma­cu­la­da de Ma­ría fue lle­va­da a to­da la Igle­sia de Oc­ci­den­te por el Pa­pa Six­to IV, en 1483.

La In­ma­cu­la­da Vir­gen Ma­ría nos mues­tra la ne­ce­si­dad de te­ner un co­ra­zón pu­ro para que el Se­ñor Je­sús pue­da vi­vir en nues­tro in­te­rior y de ahí na­cie­ra la Sal­va­ción. Y con­sa­grar­nos a ella nos lle­va a que nues­tra ple­ga­ria sea el me­dio por el cual se nos re­ve­le Je­su­cris­to ple­na­men­te y nos lle­ve al ca­mino por el cual se­re­mos col­ma­dos por el Es­pí­ri­tu San­to.

La In­ma­cu­la­da Con­cep­ción, tam­bién es la pa­tro­na de nues­tra Ar­qui­dió­ce­sis de Du­ran­go, ya que su fi­gu­ra se en­cuen­tra ex­pues­ta en la Ca­te­dral Ba­sí­li­ca Me­nor des­de un 4 de oc­tu­bre de 1657, cuan­do por ma­nos del ese en­ton­ces obispo don Pe­dro Ba­rrien­tos y Lo­me­lín, con­sa­gró es­ta Igle­sia por me­dio de es­ta Vir­gen, y el do­min­go 21 de ese mis­mo mes, se ce­le­bró en la Ca­te­dral una so­lem­ne ce­re­mo­nia en don­de la ciu­dad de Du­ran­go ha­cía el vo­to y ju­ra­men­to de de­fen­der la Lim­pia Con­cep­ción de Nues­tra Se­ño­ra la Vir­gen Ma­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.