SS: No hay con­flic­to de in­tere­ses en la Clí­ni­ca del Ri­ñón

El Sol de Durango - - Local -

El se­cre­ta­rio de Sa­lud en el es­ta­do, Ser­gio Gon­zá­lez Romero ase­gu­ró que en la Clí­ni­ca del Ri­ñón, la cual fue clau­su­ra­da par­cial­men­te, no exis­te con­flic­to de in­tere­ses ni se es­tá en­cu­brien­do a na­die, quien o quie­nes ten­gan res­pon­sa­bi­li­da­des ten­drán que res­pon­der an­te la au­to­ri­dad com­pe­ten­te.

In­di­có que en la ci­ta­da clí­ni­ca no pue­de in­gre­sar nin­gún otro pa­cien­te, so­la­men­te se es­tá aten­dien­do a lo que ya te­nían en tra­ta­mien­to por­que no hay otro lu­gar en don­de ha­cer­les las diá­li­sis.

Lo más im­por­tan­te, di­jo, es que en la clí­ni­ca hoy se tie­ne per­so­nal de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud que es­tá ins­pec­cio­nan­do y vi­gi­lan­do que las co­sas se es­tén ha­cien­do bien, y en ca­so de que ha­ya al­guno in­cum­plien­do a la Nor­ma Ofi­cial Me­xi­ca­na se pro­ce­de­rá con ener­gía.

Di­jo que an­tes las clí­ni­cas co­mo la del ri­ñón po­dían ope­rar con un per­mi­so, sin em­bar­go aho­ra to­dos los hos­pi­ta­les y clí­ni­cas de­ben te­ner una li­cen­cia especial y de­be­rán cum­plir con to­dos y ca­da uno de los re­qui­si­tos es­ta­ble­ci­dos en la Nor­ma Ofi­cial Me­xi­ca­na que en­tró en vi­gen­cia a fi­na­les del mes de sep­tiem­bre.

Co­men­tó que en los tra­ba­jos rea­li­za­dos por el per­so­nal de la Co­pri­sed no hu­bo omi­sio­nes, ade­más re­sal­tó que él co­mo mé­di­co y se­cre­ta­rio de Sa­lud no tie­ne nin­gu­na re­la­ción de amis­tad con los pro­pie­ta­rios de la clí­ni­ca para pen­sar en con­flic­to de in­tere­ses.

Quien no cum­pla con los re­qui­si­tos de la NOM ten­drá que ate­ner­se a las con­se­cuen­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.