Re­cha­za mé­di­co ano­ma­lías en la Clí­ni­ca del Ri­ñón

El Sol de Durango - - Local -

El mé­di­co Fe­de­ri­co Mar­tí­nez, re­pre­sen­tan­te de la Aso­cia­ción Yo Soy 17 y ex­pre­si­den­te del Co­le­gio Mé­di­co de Du­ran­go, ase­gu­ró que en la Clí­ni­ca del Ri­ñón no exis­te ano­ma­lía, el pro­ble­ma de per­so­nas en­fer­mas de He­pa­ti­tis C lo sa­ca­ron para ge­ne­rar un con­flic­to en di­cho lu­gar.

Du­ran­te la char­la, el ex­pre­si­den­te del Co­le­gio de Mé­di­cos sos­tu­vo que en la clí­ni­ca que ha si­do clau­su­ra­da de for­ma mo­men­tá­nea no hay ano­ma­lías que ha­gan pen­sar que ahí se han con­ta­gia­do per­so­nas de he­pa­ti­tis.

Con­si­de­ro que per­so­nas aje­nas han tra­ta­do de pro­vo­car des­es­ta­bi­li­za­ción en ese lu­gar. No se pue­de ase­gu­rar que en la clí­ni­ca los pa­cien­tes se es­tén con­ta­gian­do, pues pa­to­lo­gías co­mo la He­pa­ti­tis C so­la­men­te se trans­mi­ten de san­gre a san­gre, con­tac­to sexual, agu­jas.

Es cier­to que las per­so­nas que son dia­li­za­das es­tán más pro­pen­sas a es­ta en­fer­me­dad, sin em­bar­go las má­qui­nas de he­mo­diá­li­sis des­pués de usar­se se lim­pian y es­te­ri­li­zan y si la máquina no es­tá bien lim­pia, és­ta no fun­cio­na. De tal for­ma que la he­pa­ti­tis no fue tras­mi­ti­da por las má­qui­nas.

Lla­ma­do a los quejosos para que pon­gan su de­man­da an­te las ins­tan­cias co­rres­pon­dien­tes, ya la Co­pri­sed reali­zó su tra­ba­jo de ins­pec­ción y no en­con­tró irre­gu­la­ri­da­des que in­di­quen que la clí­ni­ca sea la res­pon­sa­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.