El Sol de Durango

Buscan inhibir el robo de electrodom­ésticos y celulares

-

Con la finalidad de inhibir el robo de aparatos electrodom­ésticos y celulares, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Asociación Mexicana de Empresas del Sector Prendario (AMESPRE) firmaron un convenio para lograr que los objetos robados tengan “valor de cero” en las casas de empeño.

La fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán, y Juan Carlos Villarreal Hinojosa, presidente de la AMESPRE, signaron el documento con el que se pretende evitar que objetos robados sean negociados en alguna de las casas de empeño que operan en esta entidad, redoblando los esfuerzos para que sean las propias casas de préstamo por prenda quienes detecten cuando un artículo ha sido robado.

Tanto Medina Alemán como Villarreal Hinojosa destacaron que los miembros de la asociación han hecho un esfuerzo importante en los últimos años y han acudido por lo menos en 15 ocasiones a devolver artículos con reporte de robo, detectando la Fiscalía en pasados meses una banda que se dedicaba al robo a casa-habitación y que distribuía lo hurtado en diferentes casas de empeño.

 ??  ?? La fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, y el presidente de la AMESPRE, Juan Carlos Villarreal Hinojosa, firmaron convenio.
La fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, y el presidente de la AMESPRE, Juan Carlos Villarreal Hinojosa, firmaron convenio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico