Ga­na­de­ros del sec­tor so­cial no per­mi­ti­rán más abu­sos: OGB

El Sol de Durango - - Local -

An­te la pre­sen­cia de 33 pre­si­den­tes de Aso­cia­cio­nes Ga­na­de­ras del Sec­tor So­cial, Ós­car Gar­cía Ba­rrón, des­pués de es­cu­char­los, hi­zo el com­pro­mi­so de no per­mi­tir más abu­sos de las éli­tes de las cú­pu­las ga­na­de­ras, que so­la­men­te los han re­le­ga­do, no les per­mi­ten ac­ce­der al Ór­gano Au­xi­liar de Sa­ni­dad, los pre­cios de su ga­na­do si­guen sien­do los más ba­jos, cuan­do el com­pro­mi­so des­de ha­ce dos años fue al­can­zar los 100 pe­sos.

Ya no que­re­mos con­tu­ber­nios en­tre las ins­ti­tu­cio­nes y los gru­pos de éli­te del sec­tor ga­na­de­ro, no va­mos a se­gar un so­lo cen­tí­me­tro para atrás en la de­fen­sa de los in­tere­ses, el pa­tri­mo­nio de los pro­duc­to­res del sec­tor so­cial, di­jo el pre­si­den­te de la Unión Ganadera del Sec­tor So­cial en Du­ran­go.

Re­sal­tó que to­das las pe­ti­cio­nes y exi­gen­cias que han es­ta­do ha­cien­do no son por ne­ce­dad, son ape­ga­das las di­fe­ren­tes nor­mas que ri­gen la ac­ti­vi­dad ganadera, y si las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les, fe­de­ra­les y los pro­duc­to­res de eli­te si­guen en esa sin­to­nía de que­rer­nos ver por el “ra­bi­llo del ojo”, no lo va­mos a per­mi­tir; la Unión Ganadera del Sec­tor So­cial no se los va a per­mi­tir, no va a to­le­rar que se atro­pe­lle el pa­tri­mo­nio de los pro­duc­to­res.

Reuni­dos en las ofi­ci­nas de la Unión Ganadera, los pre­si­den­tes de las 33 aso­cia­cio­nes ma­ni­fes­ta­ron su apo­yo a su pre­si­den­te Os­car Gar­cía Ba­rrón, quien les di­jo que una vez más va a re­cor­dar­le a las au­to­ri­da­des el com­pro­mi­so que hi­cie­ron ha­ce dos años con los pro­duc­to­res del sec­tor so­cial de in­cre­men­tar a 100 pe­sos el pre­cio del kilo de ga­na­do y hoy só­lo que­dó en promesa in­cum­pli­da; se­gui­mos sien­do ob­je­to de los co­yo­tes. Agre­gó que les si­guen co­bran­do los ser­vi­cios de­ma­sia­do ca­ros.

Otra de las ma­ni­fes­ta­cio­nes fue que si­guen sin ser con­si­de­ra­dos en el Ór­gano Au­xi­liar de Sa­ni­dad, aun y cuan­do por ley tie­nen to­do el de­re­cho de par­ti­ci­par en el Plan Anual de Tra­ba­jo y sa­ber có­mo y en qué se gas­tan los mi­llo­nes de pe­sos que re­ci­ben, “tie­nen te­mor que se les di­ga las co­sas co­mo son”.

El pre­si­den­te de la Unión Ganadera del Sec­tor So­cial, Os­car Gar­cía Ba­rrón, co­men­tó que la or­ga­ni­za­ción ganadera más jo­ven de Du­ran­go va a es­tar de­fen­dien­do los in­tere­ses del pro­duc­tor, re­pre­sen­ta­mos el 80% el ha­to, y ca­da pro­yec­to que se ha­ga tie­ne que to­mar­los en cuen­ta, por­que son los pro­duc­to­res del sec­tor so­cial quie­nes los abas­te­ce­mos de ani­ma­les y son quie­nes man­tie­nen el es­ta­tus ga­na­de­ro; no se les de­be ol­vi­dar.

La­men­tó que los pro­duc­to­res del sec­tor so­cial si­gan sien­do quie­nes pa­guen las prue­bas y to­dos los ser­vi­cios muy ca­ros. Ya es­ta­mos can­sa­dos de que so­la­men­te nos uti­li­cen. Si no vol­tean a ver­nos en to­dos sus proyectos, va­mos a to­mar ac­cio­nes fuer­tes, afir­mó Gar­cía Ba­rrón.

Apo­ya­do por 26 mil so­cios, Gar­cía Ba­rrón di­jo que las cú­pu­las de aso­cia­cio­nes ga­na­de­ras les han que­da­do mal; ellos pien­san so­lo en ha­cer dinero a cos­ta de la po­bre­za de la gen­te que re­pre­sen­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.