Se re­gu­la­ri­za­rá sis­te­ma CA­DI en el 2019: Cal­de­rón

El Sol de Durango - - Local -

Se es­ti­ma que en el 2019 el Sis­te­ma CA­DI sea re­gu­la­ri­za­do a más de 20 años de brin­dar ser­vi­cio edu­ca­ti­vo en el es­ta­do.

El se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción en el Es­ta­do ( SEED), Rubén Cal­de­rón Lu­ján se­ña­ló que tra­ba­ja para que sean in­cor­po­ra­dos los tra­ba­ja­do­res de di­cho sis­te­ma a las nó­mi­nas de di­cha de­pen­den­cia.

Ex­pli­có que anual­men­te se des­ti­na de ni­vel fe­de­ral 115 mi­llo­nes de pe­sos para el pa­go a do­cen­tes y ad­mi­nis­tra­ti­vos del CA­DI en Du­ran­go, di­cho re­cur­so que en es­te año no ba­jó; por tan­to, el Go­bierno del Es­ta­do sol­ven­ta­rá 70 mi­llo­nes de pe­sos para el pa­go de quin­ce­nas atra­sa­das y aguinaldo.

Re­sal­tó que se ges­tio­na­rá para que el re­cur­so fal­tan­te no se pier­da. Agre­gó que exis­te vo­lun­tad por par­te del man­da­ta­rio es­ta­tal Jo­sé Ro­sas Ais­pu­ro To­rres para que el pro­ble­ma de pa­go y re­gu­la­ri­za­ción que­de re­suel­to el año pró­xi­mo a ini­ciar.

En cuan­to al ca­len­da­rio es­co­lar, di­jo que el pró­xi­mo 12 de di­ciem­bre es un día in­há­bil, el ti­tu­lar de la SEED sub­ra­yó que a par­tir del 15 al 20 del pre­sen­te mes los alum­nos de ni­vel bá­si­co y prees­co­lar ini­cia­rán el pe­rio­do de va­ca­cio­nes in­ver­na­les, de­pen­dien­do del ca­len­da­rio que se ma­ne­je en ca­da una de las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.