Au­men­ta 25% de­man­da en el Ras­tro Mu­ni­ci­pal

El ad­mi­nis­tra­dor del Ras­tro Mu­ni­ci­pal, Jo­sé Luis Ley­va Ugar­te in­for­mó que es­te cam­bio se ha re­gis­tra­do las úl­ti­mas se­ma­nas del pre­sen­te mes

El Sol de Durango - - Laguna -

GÓ­MEZ PA­LA­CIO,

GÓ­MEZ PA­LA­CIO, Dgo. ( OEM).- Du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas del pre­sen­te mes de di­ciem­bre au­men­ta la de­man­da en el Ras­tro Mu­ni­ci­pal de un 20 a un 25%, de ahí que de las 80 re­ses que lle­gan para su sa­cri­fi­cio se i n c re­men­ta has­ta 120 se­mo­vien­tes.

Así lo de­cla­ró el ad­mi­nis­tra­dor del Ras­tro Mu­ni­ci­pal, Jo­sé Luis Ley­va Ugar­te, quien de­jó en cla­ro que en la ac­tua­li­dad se si­gue man­te­nien­do el mer­ca­do lo­cal con pro­duc­tos de ca­li­dad, gra­cias al cum­pli­mien­to de las nor­mas sa­lu­bres y por ello no hay car­ne con­ta­mi­na­da a pe­sar de que la prin­ci­pal en­fer­me­dad que se da en las re­ses, es la tu­bercu­losis, la cual se ha evi­ta­do o erra­di­ca­do.

Ex­pu­so que hay 30 in­tro­duc­to­res de ga­na­do que apor­tan 80 va­cas dia­rias para su sa­cri­fi­cio, las cua­les se dis­tri­bu­yen en las car­ni­ce­rías de La La­gu­na de Du­ran­go que po­drían ser cerca de 120.

Al ha­blar so­bre la in­ver­sión, di­jo que se apli­ca­ron re­cien­te­men­te 500 mil pe­sos en el me­jo­ra­mien­to de la red de agua po­ta­ble, lue­go que se do­tó ade­más de una cis­ter­na para un ma­yor al­ma­ce­na­mien­to que ayu­de en las nor­mas de sa­lu­bri­dad.

Res­pec­to al re­gla­men­to de GÓ­MEZ PA­LA­CIO, sa­lud, men­cio­nó que to­da res de­be en­trar con el are­te que exi­ge la Se­cre­ta­ría de Agri­cul­tu­ra Ga­na­de­ría y De­sa­rro­llo Ru­ral (SAGDR), co­mo una re­fe­ren­cia de sa­ni­dad, de lo con­tra­rio, ese tipo de ga­na­do no pue­de en­trar al sa­cri­fi­cio y mu­cho me­nos serán acep­ta­da.

Se le cues­tio­nó so­bre pro­ble­mas de tu­bercu­losis, in­di­có que es lo más ha­bi­tual en el ga­na­do bo­vino, jun­to con la bru­ce­lo­sis, pe­ro en es­te as­pec­to so­mos mi­nu­cio­sos en la re­vi­sión a car­go de ve­te­ri­na­rios es­pe­cia­li­za­dos.

Agre­gó que se ha de­co­mi­sa­do car­ne no ap­ta para con­su­mo humano to­da vez que en el Ras­tro Mu­ni­ci­pal se lle­va un con­trol es­tric­to de ca­li­dad, tan es así lo que se re­co­ge al mes re­pre­sen­tan 700 mil pe­sos, a pe­sar del eno­jo de al­gu­nos ga­na­de­ros.

Para con­cluir, Ley­va Ugar­te se­ña­ló que la cons­truc­ción del Ras­tro Tipo Ins­pec­ción Fe­de­ral es un pro­yec­to que si­gue aca­ri­cian­do la al­cal­de­sa Le­ti­cia He­rre­ra Ale y que se­gu­ra­men­te se ha­rá reali­dad una vez que se cuen­te con los recursos su­fi­cien­tes.

Dgo. (OEM).- Se ha de­co­mi­sa­do car­ne no ap­ta para con­su­mo humano to­da vez que en el Ras­tro Mu­ni­ci­pal se lle­va un con­trol es­tric­to de ca­li­dad.

Dgo. (OEM).- La de­man­da en el Ras­tro Mu­ni­ci­pal se in­cre­men­tó de un 20 a un 25%, de ahí que de las 80 re­ses que lle­gan para su sa­cri­fi­cio, se in­cre­men­ta has­ta 120 se­mo­vien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.