SÍ SE HI­CIE­RON GES­TIO­NES Por es­tar en litigio, Sideapa no reali­zó obras en pre­dio

Ve­ci­nos del eji­do Cu­ba pi­den des­ti­tu­ción del di­rec­tor de Sideapa Adel­mo Ru­val­ca­ba

El Sol de Durango - - Laguna -

GÓ­MEZ PA­LA­CIO, Dgo. (OEM).- Des­de ha­ce más de un año se hi­cie­ron ges­tio­nes para que se rea­li­za­ran obras hi­dráu­li­ca en el pre­dio Gua­da­lu­pe del eji­do Cu­ba de es­te mu­ni­ci­pio, lo cual sí co­men­zó a ha­cer­se, pe­ro el di­rec­tor del Sideapa, Adel­mo Ru­val­ca­ba Nie­to las can­ce­ló ar­gu­men­tan­do que los pre­dios es­tán en litigio, ex­pli­có el re­gi­dor Omar Cas­ta­ñe­da Gon­zá­lez.

Al ahon­dar so­bre el te­ma, el re­pre­sen­tan­te po­pu­lar en com­pa­ñía de va­rias per­so­nas que di­je­ron ser ve­ci­nos del lu­gar, se­ña­ló al di­rec­tor del sis­te­ma ope­ra­dor de agua po­ta­ble quien lle­gó en for­ma pre­po­ten­te y sus­pen­dió las obras.

La ma­ña­na del vier­nes un gru­po de ve­ci­nos en­ca­be­za­dos por el re­gi­dor Omar Cas­ta­ñe­da lle­gó al Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal don­de de­nun­cia­ron su­pues­tas agre­sio­nes por par­te del di­rec­tor del Sideapa, de quien pi­die­ron su des­ti­tu­ción.

Re­cor­dó que an­te las ges­tio­nes que rea­li­za­ron an­te la al­cal­de­sa Le­ti­cia He­rre­ra Ale se lo­gró con­cre­tar es­tas obras de agua po­ta­ble en el pre­dio Gua­da­lu­pe, las cua­les se ini­cia­ron, pe­ro des­pués con­tra­vi­nien­do las dis­po­si­cio­nes de la Pre­si­den­ta Mu­ni­ci­pal, Adel­mo Ru­val­ca­ba tras ini­ciar las obras las de­jó en sus­pen­sión, lo cual no es­ta­mos de acuer­do.

In­di­có que có­mo re­gi­dor del GÓ­MEZ PA­LA­CIO,

Omar Cas­ta­ñe­da Gon­zá­lez en com­pa­ñía de va­rias per­so­nas que di­je­ron ser ve­ci­nos del lu­gar, se­ña­ló al di­rec­tor del sis­te­ma ope­ra­dor de agua po­ta­ble quien lle­gó en for­ma pre­po­ten­te y sus­pen­dió las obras.

ayun­ta­mien­to ha es­ta­do acom­pa­ñan­do a los afectados quie­nes en­tre­ga­ron do­cu­men­tos des­de el mes de oc­tu­bre del 2017, ges­tio­nan­do para que se con­clu­yan las obras hi­dráu­li­cas, sin em­bar­go al ver que el Sideapa no da­ba se­gui­mien­to para con­cluir las obras, los mis­mos ve­ci­nos se or­ga­ni­za­ron para dar­le se­gui­mien­to a las obras y ter­mi­nar­las, lo cual su­ce­dió, y lue­go se le pi­dió a es­te sis­te­ma des­cen­tra­li­za­do para que só­lo hi­cie­ra las co­ne­xio­nes ter­mi­na­les y la ins­ta­la­ción de me­di­do­res.

Pe­ro su­ce­de al­go con­tra­rio, el ti­tu­lar de es­ta ofi­ci­na acu­de al lu­gar con per­so­nal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y con re­tro­ex­ca­va­do­ras a qui­tar las obras que pu­sie­ron los ve­ci­nos, ar­gu­men­tan­do que los pre­dios es­tán en litigio, lo cual no es así, hay otros te­rre­nos en litigio, pe­ro in­de­pen­dien­te­men­te si es­tán o no en litigio el te­ma del agua es una ne­ce­si­dad y obli­ga­ción que tie­ne el mu­ni­ci­pio.

Agre­gó que hay fa­mi­lias de tra­ba­ja­do­ras, per­so­nas de la ter­ce­ra edad, ni­ños que vi­ven en di­cho sec­tor, quie­nes no es­tán pi­dien­do que les re­ga­len na­da, lo úni­co que quie­ren es que se les ha­ga la co­ne­xión y se les co­bre lo co­rres­pon­dien­te.

Fi­nal­men­te, Omar Cas­ta­ñe­da di­jo que lo que es­tán de­nun­cian­do pú­bli­ca­men­te es el atro­pe­llo que hi­zo el di­rec­tor del Sideapa. Adel­mo Ru­val­ca­ba, quien no ge­ne­ra con­di­cio­nes de diá­lo­go y no per­mi­te que se ter­mi­nen las obras hi­dráu­li­cas en be­ne­fi­cio de unas 40 fa­mi­lias.

Dgo. (OEM).- Des­de ha­ce más de un año se hi­cie­ron ges­tio­nes para que se rea­li­za­ran obras hi­dráu­li­cas en el pre­dio Gua­da­lu­pe del eji­do Cu­ba de es­te mu­ni­ci­pio, lo cual sí co­men­zó a ha­cer­se, pe­ro el di­rec­tor del Sideapa Adel­mo Ru­val­ca­ba Nie­to las can­ce­ló ar­gu­men­tan­do que los pre­dios es­tán en litigio, ex­pli­có el re­gi­dor Omar Cas­ta­ñe­da Gon­zá­lez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.