Bus­can atraer ma­yor tu­ris­mo a la CdMx

El Sol de Durango - - Nacional - NOTIMEX

CDMX.- En­tre los ob­je­ti­vos de la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo lo­cal es­tá el de atraer 10% más de vi­si­tan­tes na­cio­na­les y ex­tran­je­ros a la Ciudad de Mé­xi­co y para ello se reorien­ta­rán las cam­pa­ñas de pu­bli­ci­dad y de pro­mo­ción de la ca­pi­tal del país, así co­mo iden­ti­fi­car de los mer­ca­dos a los que se di­ri­gi­rán, se­ña­ló su ti­tu­lar Car­los Mac­kin­lay Groh­mann.

Con ello se pro­yec­ta fo­men­tar la lle­ga­da de tu­ris­mo na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal en fi­nes de se­ma­na y pe­rio­dos va­ca­cio­na­les a la Ciudad de Mé­xi­co.

El fun­cio­na­rio, con li­cen­cia­tu­ra en Cien­cias Eco­nó­mi­cas y maes­tría en Eco­no­mía del De­sa­rro­llo por la Uni­ver­si­dad de Gre­no­ble, Fran­cia, re­co­no­ció que para lo­grar el ob­je­ti­vo re­to­ma­rá al­gu­nas es­tra­te­gias de la ad­mi­nis­tra­ción an­te­rior.

Ex­pli­có que en tu­ris­mo se si­gue un “abc” y que no es po­si­ble cam­biar de ma­ne­ra ra­di­cal, ra­zón por la cual con­ti­nua­rán con al­gu­nos pla­nes de tra­ba­jo co­mo las ac­ti­vi­da­des de in­vierno, co­mo la pis­ta de hie­lo en el Mo­nu­men­to a la Re­vo­lu­ción, que fue inau­gu­ra­da es­te jue­ves y per­ma­ne­ce­rá 40 días.

En entrevista, anun­ció que en los pró­xi­mos días se lan­za­rá el nue­vo por­tal de tu­ris­mo de la ca­pi­tal del país, don­de se in­clui­rán to­das las ac­ti­vi­da­des que se rea­li­za­rán para atraer más tu­ris­tas, en­tre ellas, los fes­ti­va­les pro­pues­tos por la re­cién nom­bra­da je­fa de go­bierno, Clau­dia Sheinbaum Par­do.

La se­cre­ta­ría rea­li­za­rá en 2019, seis fes­ti­va­les, ocho fies­tas y ce­le­bra­cio­nes, ta­les co­mo: Fes­ti­val de Mu­je­res en Libertad; Diá­lo­gos con la Cien­cia; To­do Tea­tro; ade­más que se re­to­ma­rá la No­che de Pri­ma­ve­ra. que se her­ma­na­rá con la No­che Blanca de París. CDMX.- La Cor­te In­ter­na­cio­nal Pe­nal de la Ha­ya ad­mi­tió ana­li­zar una de­man­da en con­tra del ex­pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to por los de­li­tos de crí­me­nes de le­sa hu­ma­ni­dad y co­rrup­ción.

De acuer­do con un do­cu­men­to pu­bli­ca­do por Gil­ber­to Lo­zano, fun­da­dor de la ONG lla­ma­da Con­gre­so Na­cio­nal Ciu­da­dano, la Cor­te ana­li­za las acu­sa­cio­nes y eva­luar si los de­li­tos impu­tados es­tán la ju­ris­dic­ción.

"La ofi­ci­na es­tá ana­li­zan­do las acu­sa­cio­nes iden­ti­fi­ca­das, con la asis­ten­cia de otra co­mu­ni­ca­ción re­la­cio­nad y otra in­for­ma­ción dis­po­ni­ble. El pro­pó­si­to de es­te aná­li­sis es eva­luar si, so­bre la ba­se de la in­for­ma­ción dis­po­ni­ble, los pre­sun­tos de­li­tos es­tán den-

se­ría por los de­li­tos de crí­me­nes de la hu­ma­ni­dad y co­rrup­ción Ana­li­zan tro de la ju­ris­dic­ción de la Cor­te Pe­nal In­ter­na­cio­nal y, por lo tan­to, jus­ti­fi­can la aper­tu­ra de un exa­men pre­li­mi­nar de la si­tua­ción", se lee en el ofi­cio pu­bli­ca­do por el ac­ti­vis­ta.

Los crí­me­nes de le­sa hu­ma­ni­dad por los que fue pre­sen­ta­da la de­nun­cia an­te la cor­te in­ter­na­cio­nal son los he­chos vio­len­tos de Ayot­zi­na­pa, Tlatla­ya, Tan­hua­to, Os­tu­la y Apat­zin­gán, to­dos ocu­rri­dos du­ran­te la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción de En­ri­que Pe­ña Nie­to.

Mien­tras que los ca­sos de co- rrup­ción son los re­la­cio­na­dos con Gru­po Hi­ga, OHL y Ode­brecht. En ca­so de que la Cor­te en­cuen­tre que las de­nun­cias tie­nen fun­da­men­to y caen en la ju­ris­dic­ción de es­te ór­gano de jus­ti­cia, se ini­cia­ría una in­ves­ti­ga­ción en con­tra del ex­pre­si­den­te.

CORTESÍA

una de­man­da en con­tra del ex­pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to por los de­li­tos de crí­me­nes de la hu­ma­ni­dad y co­rrup­ción /

/RO­BER­TO HERNANDEZ

Se reorien­ta­rán yor tu­ris­mo las cam­pa­ñas de pu­bli­ci­dad para atraer ma-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.