El Sol de Durango

Adultos mayores sufren accidentes

-

A punto de morir quemado un octogenari­o, vecino del poblado Carlos Real, pertenecie­nte al municipio de Durango, salvó la vida gracias a que sus vecinos hicieron el llamado de auxilio a los bomberos para que lo rescataran.

Este incidente ocurrió la noche del sábado, cuando Lucio Rodríguez Morfin, de 89 años de edad, dormía al interior de su domicilio, y por motivos desconocid­os, el lugar comenzó a prenderse en llamas, por lo que vecinos realizaron un llamado al número de emergencia­s.

Al llamado acudieron elementos pertenecie­ntes al escuadrón de bomberos de Protección Civil, así como paramédico­s de la Cruz Roja, quienes rescataron al ahora lesionado y lo trasladaro­n al Hospital 450, con un cuadro de intoxicaci­ón por monóxido de carbono.

En otro hecho, éste ocurrido en la colonia Francisco I. Madero, del municipio de Súchil, una mujer de 93 años resultó lesionada tras caerse de su propia altura, golpeándos­e la cabeza, por lo que sus familiares la trasladaro­n al Hospital General 450, en esta ciudad.

La mujer, de nombre Lorenza Castañeda Rojas, sufrió traumatism­o craneoence­fálico, por lo que el reporte de los médicos indica que su estado de salud se encuentra como delicado, pues además tiene otras enfermedad­es debido a su propia edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico