SE­ÑA­LA EL TI­TU­LAR DEL TRA­BA­JO Lamentable, que des­apa­re­cie­ra el FAM RE­PER­CU­SIÓN

Trae­ría en con­se­cuen­cia la eli­mi­na­ción de pro­gra­mas de gran ayu­da pa­ra mi­gran­tes: So­to Peña

El Sol de Durango - - Policiaca -

An­te la po­si­bi­li­dad de que des­apa­rez­ca el Fon­do de Apo­yo a Mi­gran­tes trae­rá en con­se­cuen­cia la eli­mi­na­ción de pro­gra­mas que uti­li­za­ba la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial de­no­mi­na­do “Re­pa­tria­dos Tra­ba­jan­do”, ya que es de gran ayu­da pa­ra quie­nes re­gre­san a su tie­rra y quie­ren en­con­trar tra­ba­jo.

Así lo in­for­mó Is­rael So­to Peña, ti­tu­lar de la ST­yPS, la­men­tan­do que pue­da des­apa­re­cer es­te FAM co­mo ya se ha di­cho a ni­vel fe­de­ral, pues ello re­per­cu­ti­rá en los es­ta­dos que apo­ya­ban a sus mi­gran­tes que eran re­pa­tria­dos de los Es­ta­dos Uni­dos.

“Re­pa­tria­dos Tra­ba­jan­do” era un pro­gra­ma que se ope­ra­ba pa­ra ayu­dar a quie­nes re­gre­sa­ban a Du­ran­go y que te­nían ese apo­yo. Aun­que se es­pe­ra que no ha­ya desaparición de es­te es­que­ma que tan­to ayu­da a quie­nes son deportados a su país de ori­gen.

Asi­mis­mo re­co­no­ció la ne­ce­si­dad de re­for­zar las po­lí­ti­cas pú­bli­cas y pre­su­pues­tos pa­ra la aten­ción a tra­ba­ja­do­res mi­gran­tes y quie­nes son re­pa­tria­dos. Si bien el Ser­vi­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.