Disminuyen po­lí­go­nos de po­bre­za: V. Ha­bib

Se si­gue tra­ba­jan­do en 3 po­lí­go­nos de po­bre­za en la zo­na ur­ba­na, afir­mó

El Sol de Durango - - Laguna - CAR­LOS MEN­DO­ZA RAN­GEL

GÓ­MEZ PA­LA­CIO, Dgo. ( OEM).- “Va­mos a re­do­blar es­fuer­zos en los 7 me­ses y me­dio que res­tan de la ac­tual Ad­mi­nis­tra­ción Mu­ni­ci­pal pa­ra con­ti­nuar ele­van­do la ca­li­dad de vi­da de más fa­mi­lias go­mez­pa­la­ti­nas”, afir­mó el di­rec­tor de Desa­rro­llo So­cial, Víc­tor Ha­bib Ara­lu­ce.

Co­men­tó que des­de el ini­cio de ges­tión y tra­ba­jo de la alcaldesa Le­ti­cia He­rre­ra Ale, el tra­ba­jo en ma­te­ria so­cial rin­de excelentes fru­tos, de­bi­do a que de los 8 po­lí­go­nos de po­bre­za que se te­nía en sep­tiem­bre del 2016, se dis­mi­nu­yó, por lo que se vie­ne tra­ba­jan­do en sec­to­res co­mo el eji­do San Fe­li­pe, Pas­tor Rouaix y Las Huer­tas pa­ra que los ha­bi­tan­tes cuen­ten con una me­jor ca­li­dad de vi­da.

Así mis­mo in­di­có que las po­lí­ti­cas pú­bli­cas en ma­te­ria so­cial que im­ple­men­ta la alcaldesa Le­ti­cia He­rre­ra, dan excelentes re­sul­ta­dos, lo que ge­ne­ra una me­jor ca­li­dad de vi­da en más co­mu­ni­da­des tan­to en los eji­dos co­mo en la zo­na ur­ba­na con di­se­ños y ma­yo­res pro­gra­mas en la que sus ha­bi­tan­tes ele­van su ca­li­dad de vi­da.

Di­jo, “Se con­ta­ba con 8 po­lí­go­nos de po­bre­za, pe­ro ya se eli­mi­nó uno y se tra­ba­ja en el eji­do San Fe­li­pe con una co­mu­ni­dad de 4 mil ha­bi­tan­tes, así co­mo Las Huer­tas y Pas­tor Rouaix, los cua­les fue­ron in­te­gra­dos du­ran­te el año pa­sa­do por el Con­se­jo Na­cio­nal pa­ra la Eva­lua­ción de la Po­lí­ti­ca de Desa­rro­llo So­cial (Co­ne­val) lue­go que no cum­plían con las me­di­cio­nes de ca­li­dad de vi­da”.

Sin em­bar­go, in­me­dia­ta­men­te se ini­cia­ron des­de el 2018 con tra­ba­jos en ma­te­ria de ser­vi­cios bá­si­cos, en­tre otras ac­cio­nes pa­ra ge­ne­rar una me­jo­ra en la ca­li­dad de vi­da de los ha­bi­tan­tes.

He­mos te­ni­do im­por­tan­tes avan­ces en otros sec­to­res, tal co­mo en el eji­do La Po­pu­lar, la cual ha­ce 4 años era con­si­de­ra­do de ex­tre­ma po­bre­za, es­te po­lí­gono ya sa­lió de es­te círcu­lo, gra­cias al in­te­rés de la alcaldesa Le­ti­cia He­rre­ra y la apli­ca­ción de mi­llo­nes de pe­sos pa­ra pa­vi­men­tar las ca­lles, elec­tri­fi­ca­ción, ade­más se re­sol­vie­ron los pro­ble­mas hi­dro­sa­ni­ta­rios y se lle­va­ron ta­lle­res y centros co­mu­ni­ta­rios con mayor in­for­ma­ción pa­ra ac­ce­der a mayor in­ver­sión y em­pleo.

Pe­ro agre­gó que se si­gue tra­ba­jan­do en 3 po­lí­go­nos de po­bre­za en la zo­na ur­ba­na; uno es­tá con­for­ma­do por las co­lo­nias; Le­ti­cia He­rre­ra, Er­nes­to He­rre­ra, Oc­ta­viano Ren­dón Ar­ce e Inés Ma­ta; otro más la con­for­man las co­lo­nias; Fe­li­pe Án­ge­les, Gua­da­lu­pe Vic­to­ria, Cin­co de Ma­yo y Re­bo­llo Acos­ta y uno más con­for­ma­do por sec­to­res co­mo Tie­rra y Li­ber­tad, San­ta Ro­sa­lía y Tie­rra Blan­ca.

In­di­có que en es­tas co­lo­nias el go­bierno mu­ni­ci­pal si­gue lle­van­do ser­vi­cios bá­si­cos, pa­vi­men­ta­ción, elec­tri­fi­ca­ción, dre­na­je y en lo so­cial me­jo­ra­mien­to de vi­vien­da, au­toem­pleo y empoderamiento, a fin de ge­ne­rar una me­jor ca­li­dad de vi­da pa­ra las fa­mi­lias de es­tos sec­to­res.

GÓ­MEZ PA­LA­CIO, Dgo. (OEM).- Víc­tor Ha­bib Ara­lu­ce, di­rec­tor de Desa­rro­llo So­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.