NIE­GA ALCALDESA DE LER­DO QUE EXIS­TA DESABASTO DE AGUA

Raí­ces de los ár­bo­les pu­die­ra es­tar afec­tan­do el su­mi­nis­tro del vi­tal lí­qui­do

El Sol de Durango - - Laguna -

Raí­ces de los ár­bo­les pu­die­ra es­tar afec­tan­do el su­mi­nis­tro del vi­tal lí­qui­do.

CIU­DAD LER­DO, Dgo. ( OEM).- “En la co­lo­nia Cé­sar G. Me­raz no hay desabasto de agua po­ta­ble, pues in­clu­so hay ve­ci­nos de di­cho sec­tor que se­ña­lan que tie­nen 40 años y no han te­ni­do fal­ta del vi­tal lí­qui­do”, de­cla­ró la alcaldesa Ma­ría Lui­sa Gon­zá­lez Achem.

An­te al­gu­nas que­jas que han se­ña­la­do ve­ci­nos del lu­gar, la Pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal de­jó en cla­ro que en es­ta co­lo­nia no hay des­bas­to de agua, pe­ro men­cio­nó que muy pro­ba­ble­men­te hay ha­bi­tan­tes que tie­nen pro­ble­mas con sus tu­be­rías de agua por las raí­ces de los ár­bo­les que afec­tan el su­mi­nis­tro.

La pri­me­ra au­to­ri­dad del mu­ni­ci­pio in­di­có que el Sis­te­ma de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do de Ler­do es­tá tra­ba­jan­do pa­ra su­mi­nis­trar el vi­tal lí­qui­do a to­dos los ler­den­ses, de ahí que es en es­ta tem­po­ra­da invernal en que no se de­tec­ta sus­pen­sión en los ho­ga­res.

Pe­ro en ca­so de que en al­gu­na co­lo­nia o más bien en al­gu­nas vi­vien­das no cuen­ten con el ser­vi­cio del vi­tal lí­qui­do, es im­por­tan­te que ha­gan sus re­por­tes, pues tal vez se pue­da de­ber a al­gu­na fu­ga o da­ño en la tu­be­ría a cau­sa de raí­ces de ár­bo­les gran­des o por otra cau­sa.

A la vez, la Pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal hi­zo el lla­ma­do a la ciu­da­da­nía que cuen­ta con adeu­dos o re­za­go en sus pa­gos por el ser­vi­cio de agua pa­ra que se pon­ga al co­rrien­te y que el sis­te­ma ope­ra­dor de agua si­ga con­ti­nuan­do ofre­cien­do el ser­vi­cio.

Men­cio­nó que hay un im­por­tan­te re­za­go de usua­rios del SAPAL en cuan­to al pa­go de sus re­ci­bos y eso cla­ro que afec­ta la ope­ra­ti­vi­dad del sis­te­ma, ya que tam­bién a su vez tie­ne que cu­brir pa­gos a la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad por el con­su­mo de ener­gía de las bom­bas de ex­trac­ción y ca­da mes se in­cre­men­ta el co­bro.

CIU­DAD LER­DO, Dgo. (OEM).- La Alcaldesa cons­ta­tó que sí exis­te agua en las lla­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.