Au­men­ta con­su­mo de al­cohol en­tre los jó­ve­nes me­no­ni­tas

Niños y ni­ñas des­de los diez años en ade­lan­te son atrapados en es­te vi­cio

El Sol de Durango - - Estado - ÉRICK D. GUE­RRE­RO MAR­TÍ­NEZ

NUE­VO IDEAL, Dgo. (OEM).- Per­sis­te la preo­cu­pa­ción en­tre padres de fa­mi­lia de la co­mu­ni­dad me­no­ni­ta a raíz del au­men­to de con­su­mo de al­cohol en­te niños y jó­ve­nes de su co­mu­ni­dad pues afir­man que niños y ni­ñas des­de los diez años en ade­lan­te son atrapados en es­te vi­cio y es­ti­man que res­pec­to al año pa­sa­do au­men­tó un vein­te por cien­to.

Los in­for­man­tes que so­li­ci­ta­ron el ano­ni­ma­to se­ña­la­ron que den­tro de la co­mu­ni­dad exis­te una gra­ve pro­ble­má­ti­ca en la ju­ven­tud y no ha­cen na­da al res­pec­to pa­ra po­ner freno a es­ta si­tua­ción que ca­da día se agra­va más.

Al cues­tio­nar a los in­for­man­tes so­bre el tiem­po que tie­ne es­ta pro­ble­má­ti­ca en su co­mu­ni­dad, di­je­ron: “El al­coho­lis­mo siem­pre ha exis­ti­do den­tro de nues­tra co­mu­ni­dad pe­ro en es­tos úl­ti­mos seis años ya re­ba­só los lí­mi­tes, an­tes só­lo to­ma­ban las per­so­nas ma­yo­res y aho­ra nos due­le que niños y ni­ñas de diez a do­ce años sean atrapados en es­te vi­cio que arras­tra un sin­fín de pro­ble­mas a los que no es­ta­mos acos­tum­bra­dos”.

“Oja­lá y se ha­ga al­go al res­pec­to pues es­to nos preo­cu­pa bas­tan­te ya que a raíz del al­coho­lis­mo arras­tra­rá a nues­tros hi­jos a la dro­ga­dic­ción, lo afir­ma­mos por­que de­sa­for­tu­na­da­men­te ya exis­ten jó­ve­nes atrapados en es­te vi­cio y lo más lamentable es que nues­tros hi­jos (de la re­li­gión me­no­ni­ta) son los que aca­pa­ran es­tos vi­cios, pues los de otras re­li­gio­nes al in­te­rior de la co­mu­ni­dad son jó­ve­nes que aún con­ser­van los va­lo­res que se fo­men­tan al in­te­rior de las fa­mi­lias y ellos no se mi­ran en los ca­lle­jo­nes to­man­do”, con­clu­ye­ron.

NUE­VO IDEAL, Dgo. (OEM).- Exis­te preo­cu­pa­ción en­tre la co­mu­ni­dad me­no­ni­ta por el au­men­to en con­su­mo del al­cohol en­tre jó­ve­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.