Rea­brió sus puer­tas el Re­cin­to de la Re­vo­lu­ción

El Sol de Durango - - Laguna - CAR­LOS MEN­DO­ZA RAN­GEL

GÓ­MEZ PA­LA­CIO, Dgo. (OEM).- Lue­go del pe­rio­do va­ca­cio­nal nue­va­men­te abrió sus puer­tas el Re­cin­to de la Re­vo­lu­ción, con­si­de­ra­do uno de los íco­nos de la historia en La La­gu­na, el cual desa­rro­lla con mu­cho es­me­ro el en­car­ga­do de res­guar­dar, cus­to­diar y pro­mo­cio­nar­lo.

Des­de el pa­sa­do mes de sep­tiem­bre que le fue con­fe­ri­do por la alcaldesa Le­ti­cia He­rre­ra Ale es­te car­go al pro­fe­sor Da­río Valenzuela Lu­na, vie­ne pre­sen­tan­do un pro­gra­ma de tra­ba­jo muy im­por­tan­te, así co­mo su in­for­me men­sual de ac­ti­vi­da­des, an­te el cro­nis­ta de la ciu­dad, Ma­nuel Ra­mí­rez Ló­pez.

El Mu­seo de la Re­vo­lu­ción cuen­ta con una ro­se­ta que la historia di­ce de­ve­ló el ge­ne­ral Pan­cho Vi­lla, ade­más en es­te re­cin­to es­tá con­si­de­ra­do co­mo el in­mue­ble en el que el día 19 de no­viem­bre de 1910 se reunie­ron los re­vo­lu­cio­na­rios de la Co­mar­ca La­gu­ne­ra pa­ra in­vo­lu­crar­se al mo­vi­mien­to ar­ma­do, pro­cla­ma­do por el Plan de San Luis, por Fran­cis­co I. Madero en con­tra de la dic­ta- du­ra de Por­fi­rio Díaz.

El lu­gar don­de se en­cuen­tra es­te re­cin­to es en ca­lle Hi­dal­go y Már­ti­res de 1910, del sec­tor cen­tro de Gó­mez Pa­la­cio, an­ti­gua­men­te era un lu­gar pro­tes­tan­te, pe­ro ahí se desa­rro­lla­ban las reunio­nes se­cre­tas pa­ra no le­van­tar sus­pi­ca­cias en tiem­pos de la Re­vo­lu­ción Me­xi­ca­na.

GÓ­MEZ PA­LA­CIO, Dgo. (OEM).- Re­cin­to de la Re­vo­lu­ción, con­si­de­ra­do uno de los íco­nos de la historia en La La­gu­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.