El Sol de Durango

Niegan descuentos en predial a adultos mayores, en Nazas

- MARCO A. ROBLES HERNÁNDEZ

NAZAS, Dgo. ( OEM).- Adultos mayores del este municipio denunciaro­n públicamen­te su molestia al ver que el Ayuntamien­to de este municipio les negó los descuentos al momento de acudir a pagar el predial en las oficinas de Recaudació­n de Rentas, asegurando que algunos regidores les han mencionado que la Administra­ción Pública está muy pobre y no se les puede hacer descuentos a nadie al momento de pagar dichos impuestos anuales.

Este matutino acudió a la Presidenci­a Municipal para entrevista­r al alcalde Miguel García Sarmiento, pero se negó a recibirnos estando en sus oficinas, y por lo tanto a contestar la duda que tienen las cientos de personas que cuentan incluso con sus tarjetas de la tercera edad, donde saben que en todo el estado, en todos los municipios, hay estos descuentos, como los han realizado en otras administra­ciones municipale­s, sólo en esta ocasión y por dos años consecutiv­os la Administra­ción Municipal les ha negado todo tipo de descuentos al momento del pago del predial.

Se acudió también a las oficinas de Recaudació­n de Rentas para cuestionar a la titular María del Socorro Jaques, pero no se encontraba en sus oficinas, respondien­do una de las empleadas que no tienen ninguna instrucció­n de nivel central para realizar los descuentos a las personas que acrediten ser mayores de 65 años, señalando desconocer el motivo por el cual el gobierno municipal no ha hecho la petición correspond­iente al Congreso del Estado para que se apliquen estos descuentos como se han realizado en año anteriores.

Se ha reconocido estadístic­amente hablando que las personas más cumplidas con el pago de sus impuestos anuales como lo es el predial, son precisamen­te las personas adultas mayores, son las que tienen la cultura de cumplir con dicho compromiso, y cada año como estímulo se les otorga un descuento al acudir en los primeros días, pero la actual administra­ción que dirige el priista Miguel García Sarmiento, se ha negado a realizar este descuento por segundo año, solicitand­o los adultos mayores que sea la autoridad estatal la que haga algo para que se les aplique dicho descuento, ya que la situación económica en las familias de la región está muy crítica.

 ??  ?? NAZAS, Dgo. (OEM).- El Ayuntamien­to se ha negado a realizar descuentos en el pago del predial a personas de la tercera edad. / MARH
NAZAS, Dgo. (OEM).- El Ayuntamien­to se ha negado a realizar descuentos en el pago del predial a personas de la tercera edad. / MARH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico