Niegan des­cuen­tos en pre­dial a adul­tos ma­yo­res, en Nazas

El Sol de Durango - - Estado - MAR­CO A. RO­BLES HER­NÁN­DEZ

NAZAS, Dgo. ( OEM).- Adul­tos ma­yo­res del es­te mu­ni­ci­pio de­nun­cia­ron pú­bli­ca­men­te su molestia al ver que el Ayun­ta­mien­to de es­te mu­ni­ci­pio les ne­gó los des­cuen­tos al mo­men­to de acu­dir a pa­gar el pre­dial en las ofi­ci­nas de Re­cau­da­ción de Ren­tas, ase­gu­ran­do que al­gu­nos re­gi­do­res les han men­cio­na­do que la Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca es­tá muy po­bre y no se les pue­de ha­cer des­cuen­tos a na­die al mo­men­to de pa­gar di­chos im­pues­tos anua­les.

Es­te ma­tu­tino acu­dió a la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal pa­ra en­tre­vis­tar al al­cal­de Mi­guel Gar­cía Sar­mien­to, pe­ro se ne­gó a re­ci­bir­nos es­tan­do en sus ofi­ci­nas, y por lo tan­to a con­tes­tar la du­da que tie­nen las cien­tos de per­so­nas que cuen­tan in­clu­so con sus tar­je­tas de la ter­ce­ra edad, don­de sa­ben que en to­do el es­ta­do, en to­dos los mu­ni­ci­pios, hay es­tos des­cuen­tos, co­mo los han rea­li­za­do en otras ad­mi­nis­tra­cio­nes mu­ni­ci­pa­les, só­lo en es­ta oca­sión y por dos años con­se­cu­ti­vos la Ad­mi­nis­tra­ción Mu­ni­ci­pal les ha ne­ga­do to­do ti­po de des­cuen­tos al mo­men­to del pa­go del pre­dial.

Se acu­dió tam­bién a las ofi­ci­nas de Re­cau­da­ción de Ren­tas pa­ra cues­tio­nar a la ti­tu­lar Ma­ría del So­co­rro Ja­ques, pe­ro no se en­con­tra­ba en sus ofi­ci­nas, res­pon­dien­do una de las em­plea­das que no tie­nen nin­gu­na ins­truc­ción de ni­vel cen­tral pa­ra rea­li­zar los des­cuen­tos a las per­so­nas que acre­di­ten ser ma­yo­res de 65 años, se­ña­lan­do des­co­no­cer el mo­ti­vo por el cual el go­bierno mu­ni­ci­pal no ha he­cho la pe­ti­ción co­rres­pon­dien­te al Con­gre­so del Es­ta­do pa­ra que se apli­quen es­tos des­cuen­tos co­mo se han rea­li­za­do en año an­te­rio­res.

Se ha re­co­no­ci­do es­ta­dís­ti­ca­men­te ha­blan­do que las per­so­nas más cum­pli­das con el pa­go de sus im­pues­tos anua­les co­mo lo es el pre­dial, son pre­ci­sa­men­te las per­so­nas adul­tas ma­yo­res, son las que tie­nen la cul­tu­ra de cum­plir con di­cho com­pro­mi­so, y ca­da año co­mo es­tí­mu­lo se les otor­ga un des­cuen­to al acu­dir en los pri­me­ros días, pe­ro la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción que di­ri­ge el priis­ta Mi­guel Gar­cía Sar­mien­to, se ha ne­ga­do a rea­li­zar es­te des­cuen­to por se­gun­do año, so­li­ci­tan­do los adul­tos ma­yo­res que sea la au­to­ri­dad es­ta­tal la que ha­ga al­go pa­ra que se les apli­que di­cho des­cuen­to, ya que la si­tua­ción eco­nó­mi­ca en las fa­mi­lias de la re­gión es­tá muy crí­ti­ca.

NAZAS, Dgo. (OEM).- El Ayun­ta­mien­to se ha ne­ga­do a rea­li­zar des­cuen­tos en el pa­go del pre­dial a per­so­nas de la ter­ce­ra edad. / MARH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.